Noticia ¿Me compro un móvil ahora o espero a que bajen los precios después del IFA de Berlín?



Mañana salimos a Berlín, donde dará comienzo la feria anual IFA dedicada a la tecnología de consumo. Este año hay una especial importancia dentro de la feria dedicada a los dispositivos móviles, y esperamos unas cuantas novedades en telefonía móvil y tablets. Siempre que llegan nuevos productos nos hacemos la misma pregunta, ¿bajarán de precio los de la generación anterior? ¿Merece la pena esperar a comprar después o me da igual hacerlo ahora?

Parece lógico que si un fabricante anuncia un nuevo dispositivo que sustituye o actualiza uno de la generación anterior, este segundo baje de precio. Pero la pregunta es cuándo, ya que aquí es lo que nos interesa. Lo primero, repasar qué nuevos smartphones nos esperan, y si todo va según lo previsto habrá Samsung Galaxy Note III y Sony Xperia Z1, que sustituirán respectivamente al Samsung Galaxy Note II y al Sony Xperia Z, por lo que son estos dos modelos los que deberían verse afectados por una posible rebaja en el precio. Aunque también habrá otros afectados. Por ejemplo esta mañana Acer ha anunciado el Liquid S2, por lo que el S1 se verá en la misma situación.

En general lo que debemos tener en cuenta es que si algún smartphone baja de precio tras el IFA será porque se ha presentado un modelo que supone una actualización para este. Son estos los que hay que tener en cuenta y a lo que atañe de lo que hoy hablamos.

El mercado que más rápido se verá afectado será el de segunda mano. Gracias a nuevos modelos disponibles por el precio que llevaba antes su antecesor (o poco más) podemos exigir precios más bajos en segunda mano de forma sencilla, y eso hace que dicho mercado acabe moviéndose rápidamente.

Sin embargo, en IFA sólo se presentan teléfonos. Esto es un anuncio, y rara vez su disponiblidad es inmediata. Su puesta a la venta puede ser para uno, dos o incluso más meses después, así que los precios oficiales no se rebajarán hasta bastante después. Es decir, no podemos esperar que el Xperia Z baje de precio oficial el día que se anuncie el Xperia Z1, porque este no estará a la venta hasta unos meses después.

Es decir, las conclusiones más importantes es que sólo bajarán de precio los modelos de marcas que actualicen un smartphone actual, y además no será algo inmediato, si no que tardará unos meses hasta que el nuevo esté disponible en el mercado. Lo que sí hemos visto últimamente es que muchos fabricantes rebajan muchos algunos modelos de cara a la puesta en venta de uno nuevo para liquidar el stock, por lo que es algo a tener en cuenta y podría adelantar la rebaja de precios.

La cuestión es que no vamos a ver una bajada de precios inmediata tras el anuncio de nuevos modelos, así que si tienes una buena oferta en tu punto de mira no es mala idea ir a por ella. Lo mismo nos preguntasteis cuando el Nexus 4 se rebajó a 199€ y si era buena idea comprarlo o esperar al Nexus 5. En ese caso estaba claro, a ese precio, por bueno que pueda ser el próximo Nexus 5, era una buena compra.

Recordad que esperar en el mundo de la tecnología puede ser un deporte de riesgo extremo y del que podemos salir mal parados.

El artículo ¿Me compro un móvil ahora o espero a que bajen los precios después del IFA de Berlín? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Ts3MqnQTvzs


Continúar leyendo...