Noticia Mega Man sigue vivo: su creador presenta Mighty No. 9 en Kickstarter

Untitled-11-300x150.jpg



Keiji Inafune, creador de Mega Man, ha iniciado una campaña en Kickstarter para llevar a cabo su nuevo proyecto: Mighty No. 9. Un juego que recuerda mucho al famoso robot humanoide de Capcom y que busca continuar la saga.


Keiji Inafune es una persona con mucha relevancia en el mundo de los videojuegos. Durante sus 23 años en Capcom, fue responsable del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de la compañía. Produciendo sagas como Onimusha, Dead Rising o Mega Man; esta última con una posible continuación, ya que ha iniciado una campaña en Kickstarter para llevar a cabo su nuevo proyecto: Mighty No. 9, un título que recuerda mucho al famoso robot humanoide.

Hace escasos meses la saga Mega Man cumplía 25 años de vida y nuestros compañeros de Ecetia le dedicaron un artículo hablando de cómo se celebró tal acontecimiento. Los juegos siempre se caracterizaron por su dificultad, apartado estético y una banda sonora excelente. Lanzado originalmente para la NES en 1987, tiene una legión de fans incondicionales y es una de las sagas más queridas en el universo de los videojuegos.

Keiji Inafune tras dejar su puesto en Capcom inició su propio estudio: Comcept, en el cual también trabajan programadores con los que coincidió en los primeros Mega Man de NES. Mighty No. 9 puede ser la continuación a sus planes fallidos en Capcom para la saga. Inafune se lamentaba de que proyectos como Mega Man Legends 3 o Mega Man Universe fueran cancelados.


Para llevar a cabo su propuesta ha iniciado una campaña en Kickstarter, solicitando ayuda de los fans para hacer el juego realidad. Mighty No. 9 recuerda totalmente a Mega Man: la estética, el diseño de los personajes, el estilo de juego, etc. Tengo que reconocer que el vídeo que han incluido es uno de los mejores que visto en la plataforma, transmite muy bien la pasión de Inafune y cómo busca la inspiración para sus juegos.

Todo apunta a que se llevará a cabo, ya que a 29 días de que finalice el proyecto en Kickstarter, llevan más de 800 mil de los 900 mil dólares necesarios. Es una muy buena noticia para los fans de Mega Man y de Keiji Inafune. Si finalmente acaba financiándose Mighty No. 9, verá la luz en la primavera del 2015, así que si estás interesado, aún estás a tiempo de donar algo de dinero para la causa.

mf.gif








a2t.img
C1h39KfN7FM


Continúar leyendo...