
Meitu es una empresa que muchos conocen por su popular app de fotos, que tampoco ha estado exenta de polémicas. Aunque la empresa también se ha aventurado a lanzar algunos smartphones en el mercado. En 2017 lanzaron tres teléfonos a las tiendas en China y el año pasado llegaba un modelo más. Además, a finales del año pasado pasaron a estar en manos de Xiaomi.
Los teléfonos móviles de Meitu no es que hayan sido un gran éxito en el mercado. Por eso, la empresa anuncia ahora que dejan de producir smartphones. De modo que la producción de teléfonos queda en manos de Xiaomi. Las malas ventas y resultados en dicho segmento son el motivo de esto.
En 2018 los ingresos en esta división cayerón más de un 50%, como la propia Meitu ha reconocido. Por eso, las malas ventas que han tenido, ya que apenas han generado el interés de los consumidores, han propiciado esta decisión de la empresa. Apuestan por una nueva estrategia a partir de ahora, alejados de la producción de teléfonos.

Aunque de momento no se sabe muy bien la dirección que van a seguir en este caso. Se ha dicho solo que Meitu se va a orientar más a publicidad, puede que también al desarrollo de aplicaciones. Pero por ahora no se ha dicho nada sobre los planes concretos para la firma en el futuro.
Probablemente dentro de poco Xiaomi vaya a decir algo más en este sentido. Pero es sin duda un cambio de importancia para Meitu. La empresa, conocida por su app de fotos y sus muchos filtros, podría hacer uso de este conocimiento para ayudar a Xiaomi. Aunque tampoco sabemos si se van a mantener en este segmento.
En definitiva, un cambio de importancia para la empresa china. Ninguno de sus smartphones se habían lanzado en Europa. Por lo que para la mayoría de consumidores no cambia nada que esta empresa deje de producir teléfonos. Aunque será interesante ver los cambios que esto supone dentro de la estrategia del grupo Xiaomi.
Continúar leyendo...