La llegada de los sensores de huellas dactilares a los smartphones ha sido un hecho remarcable. La gran parte de los dispositivos de más alta gama cuentan con estos sensores. Aunque no sólo los buques insignia, también tenemos el ZUK Z1 de Lenovo o el OnePlus X.
Al comienzo de la incorporación de esta tecnología en los dispositivos Android, la experiencia de usuario dejaba mucho que desear. Actualmente, el tener un sensor dactilar en el smartphone mejora la experiencia de usuario a la vez que refuerza la seguridad de nuestros datos.
Mejora la detección de tu huella dactilar con sólo agregar otra huella
Hay muy buenos sensores de huellas en el mercado actualmente. Tenemos el del OnePlus 2, el Huawei Mate S/Nexus 6P (ambos tienen el mismo), Nexus 5X, Samsung Galaxy S6 tanto Edge como normal y otros más del mercado.
Yo personalmente cuento con un Nexus 5X y hay un pequeño truco que he experimentado para mejorar notablemente la respuesta del sensor. Este consejo no es sólo aplicable a este dispositivo sino que también se puede extrapolar a otros smartphones con un sensor de huellas que funcione mediante pulsación.
¿Queréis saberlo ya? Simplemente consiste en añadir dos huellas digitales. Una con el dedo siempre en la misma posición, por ejemplo en la que siempre la pondremos. Y la segunda, la añadiremos colocando el dedo de distintas posiciones. De este modo ampliaremos el rango de detección y por lo tanto, tendremos una mejor respuesta.
Es un truco muy sencillo, seguro que ya muchos lo habrán hecho pero si todos se pueden enterar pues mejor, ¿no?
En El Androide Libre lo hemos comprobado y hemos tenido una mejora significativa. ¿A qué esperas para hacerlo ya en tu smartphone?
La entrada Mejora la detección de huellas de tu Android con este sencillo truco aparece primero en El Androide Libre.

Continúar leyendo...