¿Existe una película mala de Regreso al Futuro? La respuesta es rotundamente que no, así que podemos disfrutar de la trilogía sin ningún tipo de problema. Ni siquiera se nota el desgaste en la fórmula cuando Marty McFly tiene que viajar al lejano Oeste para rescatar a Doc, pero sufre de lo lindo para conseguirlo.
Poco después de llegar a 1885, Marty se encuentra con Buford Tannen, el antepasado de Biff Tannen y que en esa época se trata de un criminal sin ningún tipo de escrúpulos. Tanto es así que el maleante y su banda atan al protagonista y lo arrastran con sus caballos por todo el suelo, llegando hasta el ayuntamiento que está todavía en proceso de construcción. El problema es que comienzan a ahorcarlo delante de todo el mundo y parece que está a punto de morir, de no ser porque Emmett Brwon aparece para salvarle la vida.
En Vida Extra
En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Neville recibe la Recordadora y no sabe qué ha olvidado, pero hay una gran pista si miras a los alumnos de Hogwarts
Dispara a la cuerda que lo sostiene por el cuello y lo libera, pero resulta que Michael J. Fox casi sufre un daño real durante el rodaje de esa secuencia. En el libro Lucky Man, el actor reveló que las tomas lejanas de Marty colgado no requerían que fuese necesariamente él el que simulase el ahorcamiento. Sin embargo, los primeros planos sí que necesitaban mostrar su cara, por lo que el equipo colocó una caja bajo sus pies y él solo debía moverlos sobre ella para simular que estaba balanceándose.
Con todo, el resultado no quedaba del todo bien en pantalla, por lo que Fox se ofreció a hacer él mismo la escena en la que debía levantar las manos y ponerlas entre la cuerda y el cuello para respirar. "Funcionó bien durante el siguiente par de tomas, pero en la tercera calculé mal la posición de mi mano. La soga alrededor de mi cuello, colgando del poste de la horca, bloqueó mi arteria carótida, lo que me hizo desmayarme brevemente", confiesa en la publicación el intérprete.
Nadie cayó en la cuenta de lo que sucedía y pensaban que simplemente la actuación estaba soberbia. Me balanceé, inconsciente, al final de la cuerda durante varios segundos antes de que Bob Zemeckis, fan mío a pesar de todo, se diera cuenta de que ni siquiera yo era tan buen actor", revela Fox, adjudicando el mérito de salvar su vida al director de Regreso al Futuro 3.
En VidaExtra | 10 leyendas del manga rinden tributo a Regreso al Futuro, incluyendo los dibujantes de Pokémon, Video Girl Ai o Bastard!!
En VidaExtra | La huella imborrable de Drew Struzan, el artista que dibujó los mejores pósters de Hollywood y conquistó a Spielberg y George Lucas
En VidaExtra | Back to the Future: The Ride, la espectacular continuación de la trilogía del DeLorean que sí aprobaron sus creadores
-
La noticia Michael J. Fox tenía que simular un estrangulamiento en Regreso al Futuro 3 y todos alucinaron con su actuación. Se estaba ahogando de verdad fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...