Noticia Microsoft apuesta por el acceso de bajo nivel al hardware con DirectX 12

directx12.jpg

La tecnología DirectX de Microsoft lleva un tiempo recibiendo palos. Muchos desarrolladores no quieren volver a saber nada de ella, con John Carmack de id Software pasando olímpicamente de DirectX en favor de OpenGL en su momento como ejemplo claro, y prefieren contar con algo que les permita acceder al hardware a bajo nivel. Según un reciente anuncio de Microsoft, su nuevo DirectX 12 iría por ese camino.

Ha recibido palos, sí, pero también es cierto que ofrece una ventaja para otros muchos desarrolladores: es un estándar para el que cualquier desarrollador para Windows puede programar con ciertas garantías de compatibilidad. En todo caso a AMD se le ha metido en la cabeza la idea de desbancar a DirectX ofreciendo su propia API de acceso a bajo nivel y lo cierto es que pinta bien. Su nombre es Mantle y pronto os hablaremos en profundidad sobre ella.


Mientras tanto, Microsoft presentará en la próxima GDC su DirectX 12 y esta es la información que aparece en la ficha sobre su sesión:

Durante cerca de 20 años, DirectX ha sido la plataforma usada por los desarrolladores de juegos para crear los juegos más rápidos y visualmente impresionantes del planeta.

Sin embargo, nos habéis pedido más. Nos habéis pedido que os acerquemos al metal y además en una inigualable variedad de hardware. También nos habéis pedido mejores herramientas que os permitan exprimir hasta la última gota del rendimiento de vuestro PC, tablet, móvil y consola.​

DirectX no sólo está lejos de desaparecer, sino que la próxima versión promete un acercamiento mucho más directo a la hora de comunicarse con el hardware. El 20 de marzo tendrá lugar la presentación de DirectX 12 en la GDC y nosotros estaremos aquí para contaros los planes de Microsoft.

Vía | Engadget
Más información | GDC

-
La noticia Microsoft apuesta por el acceso de bajo nivel al hardware con DirectX 12 fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
rFifbXXRLCA


Continúar leyendo...