Noticia Microsoft lanzó el Surface Pro 3 compitiendo claramente con el iPad

microsoft-surface-pro-3.jpg


Vía Applesfera, Engadget Español, Wayerless, Xataka, Cult of Mac y Gizmodo me entero que Microsoft lanzó hace algunos días el Surface Pro 3, una nueva versión de su tablet la cual en sus versiones previas a pesar de los esfuerzos de Microsoft no ha sido muy exitosa.

El dispositivo continúa con la línea del Surface, presentando un dispositivo que está en un punto intermedio entre las tablets y los laptops. Cuenta con una pantalla de 12″ en formato 3:2 con una resolución de 2160×1440 a 216ppp, pesa tan sólo 800 gr y tiene un grosor de 9,1 mm.

Internamente es potenciado por un procesador Intel Core i3 de base el cual puede ser actualizado por un Intel Core i5 o i7, un procesador gráfico Intel HD Graphics 4400, puede ser configurado con 4 u 8 GB de RAM, cuenta con 64, 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, además de contar con una ranura microSD de almacenamiento externo.

Con respecto a la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, USB 3.0 y puerto de salida de video Mini DisplayPort. Además cuenta con cámara trasera de 5MP con capacidad de grabación de video a 1080p y una cámara frontal de la cual se desconoce su resolución.

Además incluye un soporte al cual llamaron kickstand el cual permite poner el Surface Pro 3 en casi cualquier ángulo de apoyo gracias a un sistema de bisagras con resistencia dinámica.

Los accesorios incluyen un stylus muy similar a un bolígrafo que dispone de un botón el cual al presionarlo enciende la pantalla del Surface Pro 3 permitiendo escribir una nota con la punta del stylus directamente en la pantalla; una vez terminada la nota, al volver a presionar el botón del stylus la nota automáticamente es subida a la nube. También es posible hacer capturas de pantalla o tomar fotografías usando la cámara del dispositivo presionando 2 veces el botón del stylus.

Otro de los accesorios es su cubierta llamada Type Cover, la cual incluye un teclado mejorado en comparación con la versión anterior, con teclas físicas que responden mejor a los requerimientos del usuario y un touch pad.

De acuerdo a la gente de Microsoft el Surface Pro 3

Todas estas especificaciones técnicas dan cuenta de un dispositivo tremendamente potente, pero el precio de USD$799 para el modelo básico con procesador Core i3, 4GB de RAM, y 64Gb de almacenamiento interno, en mi opinión dejan fuera de competición al Microsoft Surface Pro 3 en comparación con un laptop de potencia y precio similar como por ejemplo el MacBook Air, o un tablet hecho y derecho como el iPad Air que cuesta bastante menos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Links:


Continúar leyendo...