Noticia Microsoft monta un evento en Redmond para sus ID@Xbox

650_1000_090614-id-xbox-gamescom-1.jpg


Cuando Microsoft dijo que iba a potenciar el mundo del desarrollo independiente para su Xbox One no mentía. Se lanzó el programa ID@Xbox y los resultados, aún con muchos juegos por llegar, son prometedores. Creyendo en eso de que lo importante es facilitar herramientas gratuitas y marketing a mansalva más que comprar un juego o pagar por un pequeño desarrollo en concreto se lanzaron a conquistar a pequeños desarrolladores.

En la Gamescom ya mostraron un potente vídeo con juegos desarrollados en el programa ID@Xbox, además exhibieron en el stand de la compañía a unos cuantos seleccionados y la gente pudo jugarlos. Ahora, que llega ese macro evento que es la PAX de Seattle, siguen preparando más actividades para potenciar a sus futuros lanzamientos independientes: han montado un evento en las oficinas de Redmond en el que todo el mundo podrá jugarlos y entrevistarse con los propios desarrolladores que asistan.


Se celebrará el jueves 28 en el cuartel general de Xbox y se mostrarán más de 25 juegos (entre ellos ‘Funk of Titans’, claro). Incluso han habilitado autobuses decorados con grafismo de ‘Sunset Overdrive’ para ir a buscar a los asistentes. Una buena iniciativa para acercar el mundo ID@Xbox a los jugadores e incluso a la prensa.

Como desarrollador os confieso de que estar en una feria y poder enseñar tu juego, que la gente (los usuarios) vengan a probarlo y te den su feedback, es de lo más enriquecedor. Llegas a ver a gente jugando de maneras que jamás pensaste que se podría jugar y sobre todo sacándole cientos de bugs al juego que creías que tenías controlado. Los que hayáis hecho algún juego, aunque sea pequeñito, sabéis de lo que hablo.

Ese momento maravilloso cuando alguien lo coge y en 2 minutos se lo carga encontrando un bug que ignorabas que existía. Siempre recordaré con cariño cuando en mi época universitaria desarrollé un videojuego que acabó siendo expuesto. El día de la presentación, con un montón de gente delante y jugando, una niña de dos años se hizo con el mando y aún no sabemos cómo se lo montó: el personaje del juego perdió el rigging y se convirtió en una malla reventada, empezó a atravesar paredes y a volar. En serio, qué locura. Una preciosa lección de una inocente niña de dos años a un universitario que creía tenerlo todo listo.

Esperemos que en el evento de Microsoft en Redmond no pase nada parecido.

Vía | Gematsu

-
La noticia Microsoft monta un evento en Redmond para sus ID@Xbox fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif







a2t.img
oqG4UPacaMM


Continúar leyendo...