
La gente de Redmond actualmente tiene varios proyectos “secretos” bajo la manga, siendo lo que quizá conozcamos en la próxima conferencia anual de desarrolladores los sistemas operativos Polaris, una versión más ligera que Windows 10 S, y Andromeda, el cual usaría un nuevo hardware desarrollado por la empresa.
Y hablando de hardware, es inevitable que no mencionemos al tan ansiado Surface Phone que, de acuerdo con recientes patentes, sería plegable y además contaría con una gran cámara en su interior.
Y es que la familia Surface es sinónimo de calidad y buenas críticas, pero no solamente son tabletas o computadoras, también existen algunos periféricos como el Surface Dial y la famosa Surface Pen, que parece recibirá una nueva e interesante adición.
Una función touch que haría de scroll
Una nueva patente de Microsoft recientemente filtrada nos da un vistazo a una nueva versión de la Surface Pen, que integraría una nueva opción que sin duda será de bastante utilidad y sacará de apuros a más de uno.

Se trata de una función de touch sensitiva en el clip de retención del dispositivo, con lo cual, podremos deslizar el dedo sobre el mismo para realizar varias acciones como, por ejemplo, deslizarnos por una página web o para hacer zoom a una imagen.
Así es, haría la función del scroll del ratón, algo que era necesario “cubrir” para que la pluma digital se pueda convertir completamente en un sustituto del clásico periférico, lo que sería del agrado para los usuarios del mismo.

Respecto al uso de energía, Microsoft también ya habría pensado en ello con un modo de bajo consumo, el cual estaría activo hasta detectar el toque en el touch del clip, activándolo para poder hacer las diferentes tareas.
Ahora, aunque parece ser una gran idea, no habría que emocionarnos, pues anteriormente se han dado a conocer patentes de Microsoft y se han quedado sobre el papel, además, en caso de que se desarrolle, es probable que este nuevo Surface Pen tengo un precio más alto, algo que tendríamos que ver si agrada a los usuarios.
En lo personal, considero que sería una gran incorporación al pequeño dispositivo de la familia Surface y que, si funciona bien, será bienvenido por todos los que ya poseen un equipo Surface.
¿Te gustaría que la Surface Pen incorporara esta característica?
Fuente | MSPoweruser
Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Microsoft patenta un touch sensitivo en la Surface Pen
- Ya está disponible la app de Fotos de Microsoft para Android e iOS
- Microsoft lanzará el modo de "Rendimiento Máximo" para Windows 10
- Ya disponible la build 15254.248 para Windows 10 Mobile, conoce las novedades
- El programa Windows App Preview ya es oficial
- Microsoft Edge se actualiza en Android con novedades en la sección de noticias
- Un dispositivo con Andrómeda OS aparece enlistado en la build 17095
- La actualización de febrero de Windows 10 ya está aquí, conoce las novedades
Continúar leyendo...