Microsoft vuelve a la guerra Mac vs Pc con sus nuevo anuncios de la Surface Pro 3

Surface-Pro-3.jpg



Microsoft ha decidido resucitar la filosofía de la conocida campaña de Apple Mac vs Pc que tanto éxito le dio a los de Cupertino hace unos años y en su nueva línea de anuncios para promocionar la Surface Pro 3 la compara con el MacBook Air resaltando sus puntos fuertes


Hubo una época en la que Apple se mostraba provocativa e incluso a veces incendiaria en el mundo de la comunicación y el marketing. Sus anuncios Mac vs Pc, una serie de 66 spots en los que se alababan las virtudes de los dos sistemas operativos, no quedando muy bien parados los de Redmond en dicha comparativa fueron buena muestra de ello. Microsoft ha pensado que por qué no reeditar dicha guerra, aunque de otro modo, para anunciar su nueva Surface Pro 3.

Ya en la presentación de la nueva Surface Pro 3, y ahora con el lanzamiento de esta linea de anuncios, Microsoft cambió de enemigo. El iPad ya no es el espejo en el que mirarse sino que el MacBook Air es ahora el rival a batir. Este cambio en la filosofía de producto queda reflejado en esta nueva línea de anuncios, en las que Microsoft incide en las diferencias entre ambos productos, haciendo hincapié en la supuesta versatilidad de la Surface Pro 3. Si a esta campaña le sumamos ¿Serán suficientes los argumentos y la versatilidad de la Surface Pro 3 para desbancar al MacBook Air? otras como el programa de reemplazo en el que se daban suculentas promociones para pasar de un Mac a una Surface 3 vemos que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador.

A lo largo de los tres anuncios que conforman esta linea la Surface hace gala de todos sus argumentos: pantalla táctil, teclado desmontable y stylus. Pero, ¿es eso suficiente? ¿Un usuario de Mac cambiaría su MacBook Air por una Surface 3? La Surface 3 me parece, a nivel de diseño e innovación, un gran producto, con un nivel de acabados a la altura de los mejores pero que adolece de algún que otro pero, el principal, un S.O. que más que conseguir lo mejor de los dos mundos, tablet y PC, se queda a camino entre los dos, con las carencias, y también alguna ventaja, que eso conlleva. Esto es una apreciación totalmente personal pero prefiero tener dos productos que cumplan su función al 100% que uno que haga un 50% de cada una de ellas.

mf.gif







a2t.img
3qlg_yS9ms0


Continúar leyendo...