Noticia Mide la velocidad de tu fibra, ADSL y móvil con estas páginas

como medir tu velocidad de internet


Medir tu velocidad de internet es muy importante para entender si te están dando toda la velocidad que has contratado con tu compañía telefónica. Si tienes dudas acerca de tu velocidad de conexión, te voy a indicar cuales son los mejores servicios de medición de internet que puedes usar tanto en pc como en el móvil. Pero antes de verlos, vamos a entender primero qué es la velocidad de internet y como te puede afectar.

¿A qué se le llama velocidad de internet?​


La velocidad de internet es simplemente la velocidad que se transmiten los datos desde la red de Internet hasta tu ordenador. Esta conexión se mide en megas por segundo que se refiere al peso de datos que tu conexión es capaz de soportar.

Hay diferentes calidades de conexión dependiendo del tipo de router y del tipo de cable que tengas. La fibra óptica es la más utilizada a día de hoy pero hemos evolucionado desde conexión de cables de teléfono con una calidad de conexión inferior a la fibra y la más moderna que funciona por ondas y no necesita de cables.

Y es importante conocer la diferencia entre velocidad de descarga o de subida de datos. Como puedes entender, la velocidad de descarga hace referencia a los datos que descargas de internet a tu pc y la subida, lo contrario. La velocidad máxima que contrates para tu internet se verá segmentada en estos dos apartados según como necesites enviar o recibir información de la red.

¿Cómo afecta la velocidad de mi conexión internet a mis tareas online?​


Cómo afecta la velocidad de mi conexión


Pues sencillamente la velocidad de tu conexión afecta directamente a la experiencia que tengas durante la navegación. Cuanto más rápida sea tu conexión, menos tiempo tardarás en cargar un vídeo en YouTube, descargar un archivo pesado o incluso tendrás mejor calidad de streaming.

Esto último hace referencia a la latencia. Esto es el retraso que tiene la conexión a la hora de interpretar y recibir datos de internet. Cuanto menor es la latencia, mejor es la conexión. Para aquellas personas que juegan a juegos online esto es algo muy buscado ya que tener una latencia baja mejora tu juego enormemente (sobre todo juegos de shooter como «Call of Duty» o juegos de precisión como «Rocket League»).

¿Cómo saber la velocidad de mi conexión a internet?​


Hace muchos años, la velocidad de conexión era algo más difícil de conocer a ciencia cierta. Pero hoy en día es mucho más sencillo y transparente gracias a diferentes webs que se dedican a analizar tu ancho de banda (o velocidad de internet) para que puedas determinar si tu compañía de internet te está ofreciendo el servicio que has contratado.

Si quieres saber la velocidad de tu conexión a internet voy a decirte cuales son las mejores webs y apps para medir velocidad de internet. Sigue leyendo.

Páginas donde medir la velocidad de internet:​

Fast​


Test de velocidad Fast


Fast.com es la herramienta que siempre uso para medir mi velocidad desde hace varios años que uso fibra. Esto es simplemente por comodidad y recomendaciones de amigos. Una vez utilizas esta herramienta, gracias a su sencillez, te acostumbras y puede que no necesites otra.

Como digo, esta herramienta destaca por que es muy simple de usar. Además está diseñado específicamente para evaluar la velocidad de descarga, especialmente para servicios de streaming.

Esta web tiene también una app para que hagas tus comprobaciones desde el móvil. Te dejo un enlace aquí abajo. Pruébala y dime qué resultados te da.


FAST Speed Test (Free, Google Play) →

Ookla​


medir tu velocidad de internet con Ookla


Ookla Speedtest es una de las herramienta más completa del mercado. Este servicio mide tanto la velocidad de descarga como la de carga y proporciona información detallada sobre la latencia. Además te permitirá seleccionar diferentes servidores para pruebas personalizadas.

Algo realmente interesante es que puedes descargar la app desde la Google Play Store y probar tu conexión desde el wifi con el móvil.

Este es uno de los test más conocidos y utilizados para pruebas de velocidad en todo el mundo, descarga la app y pruébala.


Speedtest von Ookla (Free, Google Play) →

Movispeed​


Movispeed app


Movispeed ofrece mediciones de velocidad más precisas en comparación con otras herramientas. Además tienes una app disponible para que la uses desde el teléfono móvil.

De esta manera podrás hacer lo que todas facilitan: medir tu velocidad de internet y tu latencia, pero desde la comodidad del móvil.

Puedes descargar esta app desde su web oficial.

Nadunet​


Nadunet servicio de medición online


Con Nadunet puedes saber la variación de la latencia de tu internet durante las conexiones al servidor. Esta información indica la estabilidad de tu conexión, algo que como te digo es casi obligatorio si juegas a juegos online.

Nadunet te indica tus velocidades de subida, descarga y la latencia, junto a la fluctuación en milisegundos. Además de eso te dice dónde está ubicado el servidor que te ofrece el servicio. Una herramienta magnífica.

También tiene una app disponible para móviles, aquí tienes el enlace para descargarla.


mi.nadunet (To be announced, Google Play) →

Geeknetic​


Geeknetic


Geeknetic es una herramienta que permite a los usuarios verificar la velocidad de su conexión a Internet, ya sea banda ancha o por Wi-Fi. Lo primero que hace es buscar un servidor cercano a ti para encontrar tu velocidad a internet con la mayor precisión. Después te hace automáticamente el análisis para que sepas que te ofrecen y lo compares con lo que tienes contratado.

Al igual que otras de la lista, esta herramienta proporciona detalles sobre la velocidad de descarga, el ping (latencia) y la velocidad de carga. Concretamente la interfaz es igual al servicio anterior, Nadunet.

Test de Velocidad​


testdevelocidad.es


Test de Velocidad es uno de los servicios más fiables de toda internet. Este servicio te indica la latencia, la velocidad de subida y bajada y qué operador tienes asignado.

Además esta herramienta se utiliza mucho desde algunos servicios técnicos para medir la velocidad ya que es sencilla de usar y muy fiable. Al final, estas herramientas funcionan bien y si lo hacen, por qué no quedarse con la misma siempre que quieras saber tu velocidad.

Ahora que ya sabes medir tu velocidad de Internet te voy a proponer una comprobación. Descarga alguna de las apps que te he recomendado, la que quieras. Una vez la tengas haz la prueba tanto por wifi desde la app móvil como desde tu pc directamente en la web. ¿Te ofrece el mismo resultado?

Continúar leyendo...