
Nintendo ha sido de las compañías que más tiempo le ha costado reconocer que las plataformas móviles son el futuro y la potencia de los móviles actuales es más que suficiente como para disfrutar de los juegos más avanzados sin tener que recurrir a una consola. El primer juego que lanzó la compañía al mercado fue Miitomo, una especie de red social que no logró calar entre los usuarios.
Dos años después de su lanzamiento, y viendo el escaso éxito que ha tenido esta plataforma diseñada para tratar de mejorar las relaciones entre las personas algunas personas, Nintendo ha bajado la persiana definitivamente, por lo que ya no es posible disfrutar de este juego. La firma japones anunció el cierre de los servidores el pasado mes de enero, un cierre que se confirmó hace un par de días.

Desde hace un par de días, la aplicación ha dejado de funcionar completamente, de forma que ya no podemos acceder a todo el contenido que tuviéramos almacenado en la aplicación, lo único que podemos hacer es traspasar nuestro avatar a una cuenta de Nintendo si no queremos perderlo. Miitomo llegó al mercado en mayo de 2016 con una acogida muy fría por parte de los usuarios. A finales de ese mismo año, lanzó Super Mario Run para iOS, para pocos meses después llegar a la plataforma Android.
Super Mario Run fue el primer juego que llegó y triunfó a las plataformas móviles, pero el excesivo precio de la única compra in-app para desbloquear todos los niveles del juego, le jugó una mala pasada y la aplicación se llevó rápidamente de reservas negativas. Desde la fecha, Nintendo ha rebajado en dos ocasiones el precio de este juego a la mitad, 5,49 euros, un precio más que razonable para lo que nos ofrece esta adaptación del famoso fontanero de los videojuegos que llegó con mucho retraso a las plataformas móviles.
Continúar leyendo...