Noticia Minuum, un teclado diferente para vuestro Android

Pinche aquí para ver el vídeo

Hoy os traemos un nuevo teclado que funciona de manera diferente a todos los que hayáis podido probar en Android.

Minuum ofrece una interfaz para la entrada de texto que queda en una barra horizontal que se hallará en la parte inferior de vuestra pantalla, usando un espacio mínimo y diferenciándose enormemente a otros teclados en este sentido.


En el vídeo mismo podéis ver cómo funciona este nuevo y sorprendente teclado que recogió 90,000 dólares de inversión en su campaña en Indiegogo, más de 8 veces lo esperado. Una versión beta apareció pero esta sólo fue disponible para un número limitado de usuarios.

Hoy se ha lanzado Minuum a Google Play, ofreciendo parte de las características que fueron mostradas hace unos meses, y que en esta versión final ha recibido algunas más para hacer de el una experiencia más completa.

Las letras en si son pequeñas para intentar teclearlas individualmente, así que el teclado funciona “adivinando” que palabra estáis intentando escribir. Aparte de esta novedad que sorprenderá en los primeros pasos que deis con Minuum, las demás funciones se usan a base de gestos, uno hacia la derecha para marcar un espacio, y hacia la izquierda para borrar la última palabra escrita. Como hemos dicho al principio será un poco raro, pero en si Minuum muestra una evolución que intenta innovar en lo que a teclados se refiere.

minuum.jpg

Minuum, un teclado diferente a todo lo visto en Android


Algunas funciones que han aparecido en la nueva versión es la posibilidad de poder activar la versión completa el teclado, ya que en algunos momentos si se requiere tener esa precisión en la entrada de texto, tales los casos como pueden ser cuando se escriben contraseñas o direcciones web.

Otra importante característica es que la barra de teclas y de predicción puede ser personalizada en tamaño, ya que ocupa meramente 240 píxeles de la pantalla. Mientras el teclado de defecto es QWERTY, se puede cambiar a QWERTZ, AZERTY o orden alfabético.

Minuum también da soporte a Google Voice, deslizando en diagonal hacia la izquierda activará la funcionalidad de voz a texto. Se puede encontrar este uso en otros teclados de Android pero en Minuum realmente el acceso a el es muy rápido.


Lo importante de Minuum, es que da otra opción para todos aquellos que no encuentren en los demás teclados la opción perfecta y deseable. Es una evolución en si desde que apareció Swype y que luego Google, y otros teclados adoptaron a sus teclados. El tiempo aquí dará la razón si estamos ante una evolución verdadera.

La única pega que podemos hallar es que el teclado sólo se encuentra en inglés y desafortunadamente no hay una aplicación gratuita para probarlo, si lo queréis tendréis que desembolsar la cantidad de 2,90€.

Más información – Nueva versión para SwiftKey Cloud Beta corrigiendo muchos errores

Fuente – Android Police

chart

Descargar @
Google Play
Minuum Keyboard

Desarrollador: Whirlscape
Precio: 2,90 €


El artículo Minuum, un teclado diferente para vuestro Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
dTrsuQYFVwM


Continúar leyendo...