Noticia Misterfone, una app de VoIP que promete llamadas a precios muy competitivos

Misterfone-app-foto-300x180.jpg



Misterfone es una filial de FonYou que aspira a revolucionar el mercado de la VoIP en movilidad. Esta app disponible tanto en iOS como en Android nos permite realizar llamadas telefónicas a precios extremadamente competitivos.


Aunque a los operadores móviles no les haga demasiada gracia (e intenten darle alguna que otra patada a la neutralidad de la red), los servicios de VoIP nos ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz a precios extremadamente competitivos. Esta alternativa al mercado tradicional de telefonía ha generado una interesante oportunidad de negocio para muchas startups y ha supuesto la entrada de un buen número de operadores alternativos que, además, ofrecen servicios de valor añadido. FonYou, por ejemplo, nos ofrece un número de teléfono adicional y ejerce de "número visible" además de ofrecernos tarifas competitivas; una línea de negocio que han extendido con Misterfone para ofrecernos llamadas internacionales a precios de llamadas locales (prometiendo precios un 80% más bajos que Skype).

Si bien Misterfone comenzó su andadura hace algunos meses, hoy se ha lanzado el servicio a nivel internacional con la idea de cubrir 155 países; un lanzamiento que tiene como objetivo ofrecernos un servicio de VoIP que podamos usar cómodamente desde nuestros dispositivos móviles. Misterfone está disponible tanto en iOS como en Android y nos ofrece, de la misma forma que lo puede hacer Skype, la posibilidad de realizar llamadas de voz pero usando la conexión de datos de nuestro terminal (tanto Wi-Fi como 3G/4G).

La importancia de marcar la diferencia


¿La diferencia con otros servicios? Misterfone tiene el objetivo de posicionarse con el precio y, de hecho, se ha lanzado con una oferta difícil de rechazar puesto que, para algunos destinos internacionales, ofrecen una reducción de costes de hasta un 80% con respecto a las tarifas que podamos encontrar en Skype. Está claro que a los operadores este tipo de servicios, seguramente, no les harán demasiada gracia pero si tenemos que realizar una llamada internacional, este tipo de servicios son una solución muy a tener en cuenta por el interesante ahorro que nos pueden llegar a proporcionar en nuestra factura.

Misterfone-800x494.jpg


Si Skype es el modelo con el que se comparan, Misterfone también quiere marcar la diferencia en otros aspectos que no sean, únicamente, el precio. Su idea es que este servicio sea móvil y, por tanto, toda la interacción se realice en movilidad. Obviamente, la experiencia es móvil al existir aplicaciones para iOS y Android, pero la idea es ir un poco más allá y eliminar la necesidad de depender de un ordenador personal para realizar una recarga de saldo o consultar tarifas; todas estas tareas son algo que podemos hacer desde las apps y, precisamente, aspiran a poder extender el servicio a otras plataformas móviles.

VoIP y movilidad


El mercado, afortunadamente para el usuario, cada vez es más competitivo y cada vez son más los actores que intentan repartirse el pastel a la hora de prestar servicios de telefonía. Los servicios de VoIP son un actor más que compite contra operadores tradicionales y operadores virtuales; una competencia que no siempre es "honesta" cuando encontramos tarifas de datos que, por ejemplo, bloquean este tipo de servicios.

La excusa siempre es la misma, evitar la "congestión de las redes"; sin embargo, la realidad es que este tipo de servicios compiten directamente con los planes de precios de las operadoras y pueden minimizar parte de sus ingresos. La oferta de Misterfone es muy competitiva; un servicio muy a tener en cuenta si queremos realizar llamadas internacionales y no queremos arruinarnos, una buena palanca para provocar que el resto de operadores reacciones y abandonen la situación de confort.

mf.gif








a2t.img
0764Ae8FROU


Continúar leyendo...