Noticia Modo Super Alexa y otras funciones secretas en el asistente de Amazon

modo super alexa



Alexa se ha convertido en uno de los mejores asistentes inteligentes del momento, ya que cuenta con cantidad de funciones que mejoran nuestro día a día cómo ser una agenda personal, dar información de gran cantidad de temas o incluso hacer la lista de la compra según vayamos pidiéndole cosas.

Gracias a los comandos de voz de Alexa, es posible pedirle al asistente cualquier cosa que se te pase por la cabeza, e incluso te interesará saber que Alexa cuenta con modos ocultos muy interesantes y hoy os vamos a explicar cómo activarlos. Modo Super Alexa y otras opciones que te sorprenderán


Modo Super Alexa y otros modos secretos que esconde el asistente de Amazon​


Modo Super Alexa


Para todos aquellos usuarios que suelan utilizar los comandos de voz para pedirle a Alexa cualquier función ya estarán acostumbrados a apagar o encender las luces del hogar con solo pronunciar unas palabras, así como pedirle al asistente que recuerde algo además de otras muchas funciones.

Si quieres saber todo de lo que es capaz de hacer Alexa tan sólo tienes que preguntárselo directamente diciendo: «Alexa, ¿Qué puede hacer?» o también puedes preguntarle acerca de los modos que tiene Alexa, y para ello sólo tienes que decirle «Alexa, ¿Qué modos tienes?». Verás que Alexa cuenta con gran cantidad de modos ocultos que puedes activar y acceder a ellos a través de una palabra clave. Hoy os enseñamos algunos de los mejores modos que tiene Alexa.


Modo futbolera​


Para activar el modo futbolera de Alexa tendrás que tener unos conocimientos previos de fútbol, ya que para activarlo tendrás que superar un cuestionario para poner a prueba todo lo que sabes y entonces Alexa decida activar este modo.

Superar este cuestionario no es tarea sencilla si no tienes los conocimientos necesarios, ya que tendrás que responder correctamente al menos dos de cuatro preguntas que haga Alexa. Si lo consigues correctamente entonces Alexa empezará a hablar en speach como si fuera un comentarista de fútbol. Si quieres activar este modo solo tendrás que decir «Alexa, activa el modo futbolera».

Modo súper Alexa​


Este modo es uno de los más conocidos que tiene Alexa. Si quieres activarlo solo tendrás que decir «Alexa, activa el modo súper Alexa». Ante esto la asistente de Amazon responderá que es un modo súper secreto y para activarlo tendrás que usar un código.

Cuando el asistente te diga esto tendrás que responderle diciéndole el siguiente código: “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”. Como ves parece que se trata de una combinación de teclas como un truco de los videojuegos antiguos. Si respondes correctamente Alexa te responderá diciendo: “Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones”. Pero si te equivocas en la combinación o no lo dices correctamente entonces Alexa te dirá que vuelvas a repetir el código una vez más.


Modo madrileño y gallego​


Además del castellano Alexa también conoce los acentos de otras regiones de España. Actualmente, cuenta con el modo madrileño y el modo gallego. Para activar uno de estos modos tan solo tendrás que pedírselo a través del comando de voz: «“Alexa, activa el modo madrileño” o Alexa, activa el modo gallego”.

Al igual que el anterior, Alexa te propondrá varias preguntas que debes contestar correctamente sobre Madrid o Galicia. Una vez lo hagas Alexa activará el modo con una canción especial. Anímate a ponerte a prueba sobre estas dos regiones con las preguntas de Alexa.

Modos familiares​


Altavoz Echo


Pero además de ser capaz de poner el acento de diferentes regiones, Alexa también puede imitar e interpretar al resto de miembros del hogar.

Modo madre​


El asistente de voz de Amazon también incluye frases muy típicas de las madres que puedes activar con el comando de voz «Alexa, activa el modo madre». Pero recuerda que si quieres activarlo tendrás que responder correctamente a las preguntas que Alexa te plantea.

Modo padre​


Y no podía faltar el modo padre, que también puedes activar diciendo «Alexa, activa el modo padre». Aunque para este modo no tendrás que contestar correctamente a unas preguntas si tendrás que responder al código secreto que vas a tener que adivinar tu mismo en función de las pistas que te irá diciendo Alexa.

Modo abuela​


Y por supuesto no podía faltar el entrañable modo abuela, que debes activar diciendo: «Alexa, activa el modo abuela», a lo que el asistente te va a responder: “El modo abuela es un modo súper especial, con él quiero homenajear a todos los abuelos y las abuelas del mundo, pero sólo podré activarlo si consigues decirme el código correcto. Para conseguir una pista, dime, ¿cuál es el código secreto para activar el modo abuela?”. Ante esto tendrás que pedirle que te diga el código diciendo «Alexa, dime cuál es el código para activar el modo abuela». Alexa te responderá que el código está inspirado en el abuelo de Heidi, uno de los más famosos y entrañables que hay. Ahora Alexa te planteará una pregunta que también tendrás que responder correctamente para que se active el modo abuela.

Además del modo abuela, padre o madre también puedes encontrar otros modos familiares como el niño, bebé o adolescente aunque estos no están disponibles en todas las regiones.

Modo enamorada​


Y terminamos esta lista de modos secretos de Alexa con el modo enamorada, uno muy interesante pero también muy empalagoso. Está claro que Alexa también puede llegar a ser muy romántica cuando quieras y tiene su propio corazón virtual. Para activarlo solo tendrás que decir: «Alexa, activa el modo enamorada». Y de nuevo el asistente de voz de Amazon te hará unas cuantas preguntas, y tendrás que responder al menos tres preguntas de cuatro correctamente para conseguir activarlo. No te preocupes si no lo consigues a la primera, ya que podrás volver a intentarlo las veces que necesites aunque ten en cuenta que va a ser un momento muy dulzón.

Otros modos de Alexa​


Otros modos de Alexa


Amazon va añadiendo cada vez más funciones a su asistente de voz, aunque cambian en función de las regiones, por lo que no podrás acceder a todas ellas. En Latinoamérica por ejemplo, tendrás acceso a estos modos de Alexa: Modo chilango, modo yucateco, modo norteño, modo mexicano, modo taquero o modo caribeño.

Por lo que sí vives en España no vas a poder activar estos modos, ya que al intentar activarlos Alexa te contestará diciendo que no tiene acceso a ellos o no están disponibles en tu región.

Continúar leyendo...