Noticia Monster Hunter Freedom Unite llega a la App Store con su control convenientemente adaptado

Resulta sorprendente la llegada a la App Store de una franquicia tan exigente como 'Monster Hunter'. Porque sí, 'Monster Hunter Freedom Unite' se va a ver de miedo, mucho mejor que su versión original en la ya olvidada PSP (hasta 2048x1536 píxeles si lo jugamos en el iPad), pero es que, si ya era frustrante controlar la acción con un joystick en la portátil de Sony, no soy capaz de imaginar tal proeza en una pantalla táctil.

Desde Capcom intentan disipar nuestras dudas por varias vías. Por un lado nos cuentan que podremos utilizar los mandos creados para acoplar a los iPod Touch, iPad y iPhone de turno; por otro, la implementación del targeting que se convirtió en imprescindible en el 'Monster Hunter 3 Ultimate' de Nintendo 3DS, esto es, enfocar al monstruo inmediatamente con un ligero toquecito. En el vídeo que encabeza el post podéis verlo en acción.

Como el precio que le han puesto a 'Monster Hunter Freedom Unite' en la App Store, 13,99 euros, no es precisamente para experimentar, no estaría mal una demo para ver si esto es lo nuestro o no. Yo, que a pesar de mi relación de amor/odio con la franquicia, siempre termino sucumbiendo ante la fascinación que lleva intrínseca (esos parajes, la sensación de libertad, sus cientos de horas de juego que aseguran la visita a sus fantásticas tierras de vez en cuando durante años...) haré lo propio en esta ocasión. Y más sabiendo que podré cazar en compañía vía wifi como no pude hacer en su momento con PSP. Venga, el próximo estreno en pantalla táctil, 'Dark Souls'. ¡Ánimo From Software!

-
La noticia Monster Hunter Freedom Unite llega a la App Store con su control convenientemente adaptado fue publicada originalmente en Vidaextra por José María Villalobos.

mf.gif







a2t.img
xIXTuk0fRP4


Continúar leyendo...