Noticia Moody's rebaja la calificación de Sony a bono basura

SonyLogo.jpg

Durante los últimos días hemos estado hablando de la complicada situación por la que pasa Nintendo debido a las malas ventas de Wii U, pero si miramos hacia un lado podemos ver cómo a Sony le han dado un buen toque de atención desde Moody’s: la agencia le ha bajado la calificación de Baa3 a Ba1. O dicho de otra forma: Sony entra en la categoría de la especulación (bono basura).

Según Moody’s, la rentabilidad de la compañía es débil y volátil y consideran que la mayoría de sus productos de consumo electrónico (televisores, móviles, cámaras digitales y ordenadores) van a seguir enfrentándose a presiones a la baja. Y ojo, porque de nuevo la razón principal la encontramos en la rapidez con la que los smartphones han penetrado en la sociedad, lo cual ha provocado una bajada en la demanda de algunos productos y una competencia mucho mayor.

Sobre el segmento de videojuegos, Moody’s espera que la rentabilidad mejore gracias a la buena acogida que ha tenido PS4, pero en cualquier caso ven complicado que llegue a los niveles alcanzados en 2010. Algo similar sucede con sus segmentos de dispositivos, música o películas: se espera que sigan siendo rentables, pero a niveles inferiores a otros años. Con esta rebaja en su calificación, Sony se enfrenta a un año complicado.

Más información | Moody’s

-
La noticia Moody's rebaja la calificación de Sony a bono basura fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
j_G4FiU7fFE


Continúar leyendo...