Noticia Moonlight Game Streaming, la app para jugar al PC desde la tablet

jugar juegos de pc a distancia Moonlight Game Streaming


Muchos de nosotros hemos soñado durante mucho tiempo con jugar a nuestros juegos favoritos de ordenador de una forma portátil. Nintendo tuvo su consola portátil, Sony también tuvo la suya, pero en PC no teníamos esa suerte. Eso era hasta ahora, ya que puedes jugar al PC desde la tablet con la app Moonlight Game Streaming. Te cuento cómo se hace.

¿Qué es Moonlight Game Streaming?​


Moonlight Game Streaming juega desde tu tablet


Moonlight Game Streaming es una aplicación para múltiples plataformas (Android, Windows, ChromeOS, MacOS, etc) que sirve para transmitir juegos desde el ordenador a dispositivos Android de forma gratuita. Veamos qué puedes hacer con ella.

Es una aplicación con muchas funcionalidades que mejoran la experiencia de juego como puede su capacidad de transmisión HDR. Soporta diversos códecs y es bastante sencillo de conectar y empezar a disfrutar de la calidad de juego de tu ordenador desde la comodidad de tu móvil o tablet.

Y si eres de los que solo juega juegos multijugador como Fortnite o League of Legends no tendrás que preocuparte por la latencia. Esta app es capaz de transmitir con bajo retraso gracias a que permite tanto conexiones locales como conexión a internet. Además, esta app de código abierto destaca por tener buena respuesta ante los inputs de juego por lo que tu experiencia durante las partidas no se sentirá prácticamente afectada.

Compruébalo por ti mismo descargando Moonlight Game Streaming en tu móvil o tablet. Desde Androidsis preferimos jugar en la tablet, te voy a contar por qué

¿Por qué es mejor jugar en una tablet que en un móvil?​


Tamaño móvil y tablet


La respuesta corta es por comodidad, pero puede depender de muchos factores y puedes optar por jugar desde el móvil. Si tienes un móvil de gama alta y tiene una pantalla que se ve genial pues seguramente quieras jugar desde ahí.

Te voy a dar los motivos por los que es mejor jugar en una tablet que en un móvil a juegos de pc.

Tamaño​


Las tablets tienen pantallas más grandes que los móviles, lo que ofrece una mejor experiencia visual al jugar. Puedes ver más detalles del juego y disfrutar de una experiencia más inmersiva.

Sin decir que hay juegos actuales de ordenador que tienen información en pantalla que es imposible comprimir en una pequeña pantalla de móvil. En algunos casos estos juegos con grandes textos en pantalla tienen su propia versión de móvil como puede ser el caso de Teamfight Tactics o»TFT».

Resolución​


Las tablets suelen tener características más potentes que los móviles. Esto es que les permite correr juegos con gráficos más complejos y una mayor fluidez que en el terminal móvil.

Algunas de las características destacables en tablets por menos de 200 euros son su alta resolución de pantalla y su velocidad elevada de procesamiento.

Es cierto que hay móviles mejores en cuanto a resolución de pantalla pero para ser justos, también son mucho más caros. Por ello si buscas una solución económica, quédate mejor con una tablet.

Comodidad​


Su buscas comodidad, una tablet puede ser la solución que necesitas. Esto es por que sujetar una tablet durante largos periodos de tiempo es más cómodo que sujetar un móvil, cabe mejor en la mano.

Esto es especialmente importante para juegos que requieren mucha interacción con la pantalla, salvo que juegues conectando un ratón y un teclado, aunque esto no siempre es viable.

Además, a pesar de que las tablets son más grandes que los móviles, siguen siendo portátiles y fáciles de llevar encima. Puedes jugar en cualquier lugar, como en el autobús, en el tren o en la sala de espera.

¿Desde qué plataformas descargar juegos para PC?​

Xbox Game Pass​


Xbox Game Pass


Xbox Game Pass ha supuesto una verdadera revolución en la industria de los videojuegos ofreciendo un catálogo similar a el que podemos tener en servicios como Netflix pero con videojuegos en vez de películas y series.

Aquí podrás tener juegos de todo género y en muchas modalidades de juego ya sea cooperativo local, cooperativo en línea, juegos multijugador, etc. Eso sí debes tener en cuenta que requiere de una suscripción para acceder a todo su contenido.

Existen dos planes que son el básico y el ultimate. El modo ultimate es una excelente opción ya que nos permite jugar a lanzamientos desde el primer día y juego desde la nube donde no tendrás ni que instalar los juegos para probarlos.

Algunos de los juegos más conocidos que hay en el catálogo de Xbox Game Pass son Halo, Far Cry 6 o Persona 3 Reload.

Es especialmente interesante por que incluye sagas completas de algunos de los mejores juegos de la historia, realmente interesa echarle un ojo a su catálogo, te dejo un enlace a su aplicación de móvil.


Xbox Game Pass (Free, Google Play) →

Steam​


Steam


Steam es la plataforma de juegos de ordenador por excelencia. Valve, la empresa detrás de Half Life es la responsable de esta exitosa tienda de juegos.

Es bien conocida por ser también una comunidad donde jugadores de todo el mundo comparten sus opiniones de los juegos, interactúan entre ellos en un mercado con dinero real o hacen amigos y grupos para jugar partidas online.

Esta plataforma para descargar juegos de PC, que es la casa de juegos de la talla de Counter Strike, tiene disponibles muchos juegos gratuitos y otros de pago.

Puedes entrar a su página web o puedes descargar directamente su aplicación de móvil desde aquí abajo.


Steam (Free, Google Play) →

EpicGames​


EpicGames


EpicGames se dio a conocer en todo el mundo gracias a su juego insignia, ya es todo un clásico, Fortnite. Pero EpicGames es mucho más que eso ya que son los desarrolladores detrás del conocidísimo motor gráfico Unreal Engine.

Esta aplicación destaca por ofrecer juegos gratuitos semanalmente y por eventos como aniversarios o festividades. Recientemente han regalado el juego de Guardianes de la Galaxia o el premiado Destiny 2 junto a algunas de sus expansiones.

Tiene un catálogo que, a pesar de ser menor al de su principal rival Steam, hace de esta plataforma una elección asegurada en nuestros ordenadores.

Así que ya sabes cómo puedes comprar o conseguir gratis juegos en tu PC para jugar desde tu móvil o tablet. Ya, los jugadores de ordenador, no tenemos (casi) nada que envidiarle a la Nintendo Switch.

Continúar leyendo...