Noticia Moto G5, primeras impresiones

Click here to view the embedded video.

La familia Moto G se ha convertido en una de las opciones más a tener en cuenta si buscamos un buen gama media a precio de derribo. Nuestras impresiones tras analizar tanto el Moto G4 como el Moto G4 Plus fueron muy positivas. Ahora le toca el turno al nuevo Moto G5.

Ya os dimos nuestras primeras impresiones tras probar la versión vitaminada de la familia Moto G, ahora, tras pasar por el stand de Moto Lenovo en el MWC 2017, os damos nuestra opinión del Moto G5, todo un gama media con acabados de calidad.

Lenovo apuesta por los acabados premium para la familia Moto G


Moto-G5-PLUS-4.jpg


Teniendo en cuenta el precio de salida del Moto G4, podemos suponer que el Moto G5 costará unos 239 euros. Un precio muy ajustado si tenemos en cuenta el chasis fabricado en aluminio con el que cuenta el terminal.

Motorola ha decidido pasar página y comenzar a utilizar materiales nobles para la construcción de su línea de teléfonos más exitosa y me parece una opción muy acertada. El Moto G5 destila calidad por cada uno de sus poros gracias a un diseño premium en el que destaca una cámara circular que dota al terminal de un aspecto muy atractivo.

Moto-G5-1.jpg


El teléfono sienta muy bien en la mano, es firme y está bien construido. Con un peso de 145 gramos, el dispositivo se podrá utilizar sin problemas gracias a su ligereza, pudiendo llegar a cualquier punto de la pantalla con una mano.

Destacar que el Moto G5 tiene la batería extraíble. Y pese a ello el terminal sigue contando con resistencia a las salpicaduras. Ojo, si sumergimos el teléfono en agua se convertirá en un bonito pisapapeles, pero si le cae algo de agua no deberéis preocuparos.

Características técnicas del Moto G5

Marca Moto by Lenovo
Modelo Moto G5
Sistema Operativo Android 7.o Nougat
Pantalla panel IPS LCD de 5 pulgadas con resolución FHD (441ppp)
Procesador Snapdragon 430 8×1.4 GHz. C-A53
Ram 2GB o 3 GB en función del modelo
Almacenamiento interno 16GB ampliable a través de ranura para MicroSD
Cámara trasera 13 Mpx. FlashLED y apertura focal 2.0
Cámara delantera 5 Mpx
Conectividad 4G a 150 Mbps
Otras características Sensor de huellas dactilares / Resistencia a las salpicaduras / cuerpo metálico
Batería 2.800 mAh
Dimensiones 144 x 73 x 9.5mm
Peso 144 gramos
Precio por determinar

Con estas características técnicas claramente estamos ante un terminal de gama media. De todas formas decir que el hardware que monta el Moto G5, especialmente el modelo con 3 GB de memoria RAM, podrá mover cualquier juego o aplicación sin problemas, por muchos requisitos gráficos que requieran.

Me ha dejado muy buensa sensaciones su pantalla, que ofrece unos colores nítidos y vívidos invitando a disfrutar de contenidos multimedia. Aunque no he podido probar la cámara en profundidad, la verdad es que tiene muy buena pinta. Más si tenemos en cuenta los excelentes resultados obtenidos con la cámara de su predecesor, recordando la gama con la que compite.

Moto-G4-Moto-G5.jpg


Un teléfono muy completo y que llega para seguir dominando la gama media. Más si tenemos en cuenta que el terminal llega al mercado con Android 7.0 Nougat sin ningún tipo de bloatware o aplicaciones basura. Este es uno de los puntos que siempre han diferenciado la gama Moto G de otros fabricantes y me alegra que sigan con esa idea.

El único pero es que la aplicación de la cámara en Android puro es un poco sosa ya que cuenta con muy pocas aplicaciones. Un mal menor que podemos solucionar descargando una aplicación más completa, más si tenemos en cuenta la buena pinta que tiene la cámara de este Moto G5.

Sin duda un sabio movimiento por parte de Lenovo el haber renovado el diseño de la línea Moto G apostando por un cuerpo fabricado en aluminio para darle un aspecto más premium. Habrá que ver si está a la altura del Honor 6X o el Huawei P8 Lite 2017, sus dos principales rivales a batir.



El artículo Moto G5, primeras impresiones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

P-cX5-mioW4


Continúar leyendo...