Noticia Moto X de Verizon es el primero en recibir Android 4.4… Sí, leyeron bien

En una movida que ha tomado a toda la comunidad Android por sorpresa a partir del día de hoy el Moto X de Verizon Wireless comenzará a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat. Lo que para unos es alegría para otros es molestia, ya que Google aun no ha enviado la actualización al Nexus 4 siquiera, y el anuncio de hace casi una semana sobre la actualización de las tablets Nexus solo ha quedado en un numero muy reducido de equipos. Pero sigamos con el Moto X (aquí nuestra EvaluaciónYSA del Moto X), adicional al Nexus 5 este es el primero equipo en tener Android 4.4, ¿Estrategia de Google para promover lo suyo? Quien sabe. ¿Será esto visto con buenos ojos por los demás fabricantes de celulares? Difícil, después de todo, ¿Cuál es el propósito de comprar un Nexus o un equipo Google Edition si no recibirás las actualizaciones primero que los equipos de las suplidoras de celulares?



Con esta actualización llegarán una gran cantidad de nuevas funciones y mejoras al Moto X, entre ellas:

  • Android KitKat 4.4 – Con esto el Moto X recibe todas las mejoras y novedades que incluye esta versión, tales como una nueva barra de notificaciones y barra de navegación, nuevo modo Full-Screen, soporte para emojis en el teclado, mejoras de seguridad y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones.
  • Nuevo Phone dialer – Ahora puedes buscar contactos en la misma pantalla de discado, ver contactos frecuentes y directorio corporativo.
  • Cámara – Mejoras al enfoque automático, ahora aparece un círculo que te permite moverlo por toda la pantalla para hacer enfoque y controlar la exposición de la imagen.
  • Galería - Nuevas y mejores herramientas para edición de fotos.
  • Touchless Control – “Find my phone”: Ahora con solo decir la frase “Ok Google Now, Find my Phone” el equipo comenzará a emitir un sonido que te permite localizarlo si lo has dejado en algún lugar y no recuerdas donde.

Posiblemente hayan más mejoras y nuevas funciones, pero hasta tanto no lo tengamos oficialmente no podemos saber en detalle. Por lo pronto veamos cuando comienza a recibirse en las demás versiones del X y las variantes americanas.

Continúar leyendo...