
Tras semanas de rumores, finalmente el día ha llegado. Motorola ha presentado de forma oficial el Moto Z3 Play. El teléfono había sufrido diversas filtraciones a lo largo de estas semanas, y ya por fin lo podemos conocer. Un nuevo gama media que busca renovar este segmento de la marca. Lo hace con un nuevo diseño y una pantalla de mayor tamaño.
Ya que este Moto Z3 Play nos trae una pantalla SUPERAMOLED de 6 pulgadas de tamaño. Algo que suele ser poco habitual en la gama media. Además, Motorola sigue apostando por fuerte por los MotoMods, los módulos que parece que siguen gustando en el mercado.
Gracias a estos accesorios el teléfono ganará en cuanto a batería, calidad fotográfica o conectividad. Todo lo necesario para sacarle partido a este Moto Z3 Play. Os dejamos en primer lugar con las especificaciones completas del nuevo gama media de Motorola.

Especificaciones Moto Z3 Play
Nos encontramos ante un gama media bastante completo y que cumple muy bien en cuanto a especificaciones. Aunque no es que vaya a ser un teléfono que rompa por completo con lo que uno se encuentra en la gama alta. Estas son las especificaciones del Moto Z3 Play:
- Pantalla: 6,01 pulgadas SuperAMOLED con resolución FullHD+ y ratio 18:9, Gorilla Glass 3, 2.5D
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 636
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento interno: 32 / 64 GB (Ampliable con microSD)
- Batería: 3.000 mAh + carga rápida
- Cámara trasera: Doble 12 + 5 MP con apertura f/1.7, PDAF, Dual flash LED, Vídeo 4K
- Cámara Frontal: 8MP con apertura f/2.0, 84º
- Dimensiones: 156.5 x 76.5 x 6.75 mm
- Peso: 156 gramos
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
- Otros: Desbloqueo facial, lector de huellas, USB tipo C, resistente salpicaduras p2i
El diseño de este Moto Z3 Play es posiblemente el aspecto que más llame la atención a muchos usuarios. No sólo porque la firma ha apostado por una pantalla de gran tamaño en el teléfono, sino que también por su grosor. Porque es un teléfono realmente fino, ultrafino para ser más precisos. Un trabajo importante por parte de la firma en este sentido.

El lector de huellas se ha situado en uno de los laterales del teléfono. La razón es que para que no se pierda esta opción cuando se usen accesorios como los módulos. Así, los usuarios van a poder seguir usando esta característica en todo momento. Además, el dispositivo hace uso del reconocimiento facial, que sigue ganando presencia en el mercado.
Como era de esperar, los Moto Mods siguen jugando un papel importante en los productos de la marca. También en el caso de este Moto Z3 Play, que es compatible con ellos. Entre los mismos nos encontramos con algunos como Moto Stereo Speaker, que busca mejorar el sonido o el Moto Power Pack, que amplía la batería hasta 40 horas de duración.
Aunque de momento no se espera que vaya a haber algunos módulos exclusivos para este modelo. Principalmente porque llegarán otros modelos en esta gama, como el Z3, que serán los que van a tener un mayor protagonismo. Así que dentro de poco conoceremos más accesorios en este sentido.

Precio y disponibilidad
Este Moto Z3 Play se encuentra ya disponible en Brasil. En el país está disponible a un precio de 2.299 reales brasileños, que son unos 510 euros al cambio. Aunque parece que en el caso de su lanzamiento en Europa se quedará en unos 499 euros. Pero esto no ha sido confirmado hasta el momento. Por lo que esperamos saber más pronto.
Sobre su lanzamiento internacional la marca no ha dicho nada. Se espera que se vaya a lanzar en las próximas semanas, pero no tenemos aún una fecha concreta. Esperamos conocer más al respecto dentro de muy poco.
En el precio del teléfono viene ya incluido el Moto Mod de batería, por lo que es probable que si el teléfono se vende de forma individual por separado, el precio vaya a ser algo menor. Además, se ha revelado que en su lanzamiento en Europa, que debería ocurrir este verano, vendrá también con el Moto Power Pack.
Continúar leyendo...