Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, pasando de las manos de Google a la firma asiática, no hemos visto grandes cambios en la empresa americana. Todo iba como desde el principio. Se trabajaba en la nueva gama Moto X con el Style y el Play y se lanzaba al mercado el nuevo Moto G 3ª Generación. Todo parecía ir bien. Exacto, parecía.
Unas fuentes cercanas al blog de Phandroid han confirmado lo que sería un gran cambio dentro del cuerpo ejecutivo y de los departamentos de Motorola. El principal cambio es el cambio de CEO. Rick Osterloh, el actual director general de Motorola, dejará paso al actual vicepresidente del departamento de dispositivos móviles de Lenovo, Liu Jun. Ni que decir tiene que Osterloh fue la persona tras el grandísimo cambio de Motorola y que actualmente sea tan aclamado por los medios y usuarios.
Además se confirma que se está planeando cerrar tres importantes oficinas. Todo lo que se trabaja en estas tres oficinas pasará a realizarse en los actuales laboratorios de Motorola situados en Merchandise Mart, en Chicago.
Nuevos encargados del software y despidos
Si hay algo por lo que Lenovo no destacará considerablemente, más bien era algo criticado, era por su capa de personalización, es decir, su software. Motorola influyó en el diseño de algunas capas incluidas en ciertos dispositivos de Lenovo. La empresa americana apostaba por un software limpio y muy cercano a la experiencia Android de Google.
Pues el equipo de desarrolladores de Moto Voice, Moto Display y demás se sustituyen por ingenieros de Lenovo. Esperemos que no estropeen la experiencia Android de los terminales Motorola…

Parece ser que Motorola no pasa por el mejor momento económico. Tanto es así que se despedirán a un 20% de los trabajadores actuales. Entre los que se incluye a Rick Osterloh, el CEO que llevó a la ‘gloria’ a Motorola. Se prevé que más de 500 personas acaben fuera de Motorola con el cambio de Lenovo. Huecos que cubrirán miembros de Lenovo procedentes de su sede en China.
¿Influirá esto de manera importante en Motorola y su camino actual?
Muchos cambios para Motorola que pueden, o no, repercutir en el producto final que vemos nosotros. La firma americana ha marcado un estándar en la gama media con su Moto G y también en la gama baja con el Moto E. Terminales que triunfan por ser buenos, ofrecer una buena experiencia y tener un precio reducido. Además, este año tenemos dos modelos distinto en la gama Moto X. Muy interesantes ambos.
Pero con estos cambios, es normal que entre algo de miedo en nuestros cuerpos ya que podría repercutir en el dispositivo que finalmente vemos. A los usuarios de un Moto G le gusta lo eficiente y fluido que es. La gran experiencia Android que ofrece. ¿Qué pasara cuando los ingenieros de Lenovo metan las manos? No sé qué pensar..
La entrada Motorola cambia de CEO, entra uno de Lenovo aparece primero en El Androide Libre.

Continúar leyendo...