Noticia Motorola Moto G22, review, prestaciones y precio

moto-g22-portada.jpg



Volvemos por aquí de nuevo con la review de un smartphone. Hemos tenido la suerte de poder probar el nuevo Motorola Moto G22. Otro nuevo dispositivo que produce la factoría de Morotorla para seguir cubriendo una parte importante del mercado.

Motorola sigue apostando por estar presente en la actualidad del mundo smartphone. Son varios los lanzamientos recientes que pasan a formar parte de la oferta actual de la gama media Android, y cada uno de ellos con una excelente relación entre calidad y precio.



Un Motorola para ti​


Es fundamental para un fabricante tener claro cuál es su target en el mercado. Crear dispositivos completos y accesibles, sin aspirar a pugnar contra los más potentes, dice mucho de una firma. Motorola ha conseguido mantener una oferta de smartphones accesibles, sin renunciar a la tecnología más actual.


Compra tu Motorola Moto G22 en Amazon al mejor precio

Entre los nuevos modelos que encontramos en el mercado, tras haber probado hace poco el Moto G71 5G, hoy nos detenemos en el Moto G22, un dispositivo bien diseñado, con líneas modernas y acabados de buena calidad. Y sobre todo, con prestaciones y potencia de sobra para que la elección de un Motorola siga siendo una buena elección.

Unboxing Motorola Moto G22​


moto-g22-unboxing.jpg



Toca mirar dentro de la caja del Moto G22. Además del propio teléfono, que de entrada resulta atractivo a la vista y elegante. Echamos de menos algo que otros dispositivos del mismo fabricante han añadido, la funda de silicona propia de la marca.

Por lo demás, el cargador de pared, el cable para carga y datos con formato USB Tipo C. Una clásica guía de uso rápido, alguna documentación de garantía y el “pincho” para extraer la bandeja de las tarjetas SIM.

Seguimos sin contar con unos auriculares, a pesar de que el propio teléfono sigue manteniendo el puerto de jack 3,5 mm. Y por poner algún otro “pero”, el packaging de la firma no destaca por su belleza o sofisticación. Algo que para muchos es importante y para otros tantos tiene cero trascendencia.

Así es el Moto G22​


moto-g22-guitarra.jpg



Miramos de cerca a este Moto G22 y nos fijamos al detalle en cada parte. No sin antes detenernos en los materiales con los que Motorola ha construido este dispositivo. Cuando parecía que algunos materiales habían pasado a la historia, volvemos a encontrar smartphones que vuelven a aportar por el plástico, eso sí, mucho más evolucionado.

Cuenta con un diseño sencillo y previsible, y decimos esto como algo bueno, ya que son varios los modelos estridentes y extraños que terminan saliendo tratando de diferenciarse con poco éxito. Si buscas un dispositivo que no llame la atención y sea 100% funcional para cualquier tarea, compra ya tu Motorola Moto G22 en Amazon sin gastos de envío.

Aunque el dispositivo, al tenerlo entre las manos, se siente bastante grande y sobre todo alargado, el tamaño no influye en un peso que resulta liviano. Lo malo de la superficie plástica es que no cuenta con ninguna textura, y al ser lisa las huellas aparecen enseguida.

moto-g22-con-caja.jpg


Así, encontramos una terminación en aleación de plástico brillante con un efecto tornasol realmente bonito. Los colores cambian según la luz que reciben, sin duda un atractivo visual para la gente más joven y atrevida. En la esquina superior izquierda encontramos el módulo de las cámaras, con las lentes ordenadas de forma muy original, sobre las que hablaremos al detalle.

En la parte frontal, encontramos una gran pantalla de 6,5 pulgadas, que dadas sus dimensiones hace que el dispositivo resulte ligeramente más alargado de lo esperado. Pantalla LCD IPS con resolución 720 X 1600 px HD+ con formato 20:9. Nivel de brillo bastante decente incluso en exteriores. Y a pesar de un formato, como decimos alargado, se puede sujetar de forma cómoda con una sola mano.

Moto-G22-pantalla-2.jpg


En su parte inferior, en el centro encontramos el puerto de carga, USB Tipo C, a su izquierda el micrófono, y a su derecha las ranuras para el altavoz.

moto-g22-inferior.jpg


Los botones físicos se ubican en el lateral derecho. Únicamente encontramos dos; el botón de encendido/apagado y bloqueo/activación. Y por encima de éste, el clásico botón alargado para el control del volumen.

moto-g22-botones.jpg


La pantalla del Motorola Moto G22​


El Moto G22 cuenta con una gran pantalla de 6.5 pulgadas, algo por encima de la media de los dispositivos de la gama donde se englobará. Panel LCD IPS con resolución 720 x 1600 px HD + y densidad de 270 ppp. Calidad más pobre que su hermano el G71 5G que tuvimos la suerte de probar.

moto-g22-pantalla.jpg


El formato de pantalla de 20:9, motivo por el que el dispositivo resulta algo más alargado de lo que podríamos esperar. Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Y cuenta con un notch para la “ocultación” de la cámara frontal con formato agujero, que queda centrado en la parte superior. ¿Buscas pantalla grande para disfrutar en el móvil de tus series? hazte ya con tu Motorola Moto G22 en Amazon.

Uno de los detalles que nos puede llegar a preocupar es que la pantalla sobresale físicamente del cuerpo del dispositivo unos milímetros. Algo que podría resultar “mortal” para la propia pantalla si el móvil se nos llega a caer al suelo. Máxime si tenemos en cuenta que el Moto G22 no incluye en su caja una funda protectora como si lo hacen otros dispositivos de la firma.

¿Qué lleva dentro el Motorola Moto G22?​


Toca contaros con qué llega equipado el Moto G22 para hacer frente a una competencia feroz en la gama media de los dispositivos Android. Contamos con un procesador también usado por el fabricante TCL para varios de sus dispositivos, el MediaTek Helio G37. Un procesador Octa-Core 8 x 2.3 GHz con Cortex A53, 12 nm y arquitectura de 64 Bits. La GPU elegida es la PowerVR GE832, que ofrece un rendimiento razonable si nos fijamos en el precio del dispositivo, pero que con determinados juegos sufre más de la cuenta.

La memoria RAM es de 4 GB, un tanto escasa si comparamos con otros dispositivos de la misma gama. Tal vez podríamos esperar unos 6 GB, u otra posibilidad de configuración y tener alguna alternativa, pero llega con una sola configuración, que se combina con una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Eso sí, el almacenamiento podremos ampliarlo mediante una tarjeta de memoria Micro SD.

Cámara de fotos del Motorola Moto G22​


Ahora toca hablar del que para una gran mayoría de usuarios es un apartado fundamental en un nuevo móvil, la cámara de fotos. Casi siempre, el primer dato que consultamos antes de la compra, por delante incluso del aspecto físico que pueda tener. El Moto G22 está equipado con un panel de cámaras con cuatro lentes diferentes.

Dividimos el panel de cámaras en 5 elementos:

  • Cámara principal fabricada por SAMSUNG, S5KJNI de 50 Mpx con muy buen rendimiento.
  • Ultra Gran Angular de 112º con 8 Mpx y apertura focal de 2.2
  • Lente Macro, con 2 Mpx de resolución y focal de 2.4
  • Lente de profundidad, también con 2 Mpx e idéntica apertura focal de 2.4
  • Flash LED de una sola lámpara

moto-g22-camaras.jpg


Un pack de lentes y flash que se complementan de maravilla para ofrecer el máximo en cada fotografía, obteniendo resultados muy dispares en función de la iluminación con la que contemos en cada momento. A este equipo fotográfico, tendríamos que sumarle la cámara frontal para selfies y videollamadas que llega con una resolución más que suficiente de 16 Mpx.

El apartado del vídeo tampoco llamará la atención por su calidad. Obtenemos grabaciones con calidad de 1080. Pero deberemos tener muy en cuenta que los movimientos durante una grabación afectan sobremanera a la calidad de los resultados ya que la estabilización brilla por su ausencia.

Como decimos, la falta de iluminación es uno de sus talones de Aquiles, y a pesar de usar el modo nocturno, el ruido y el granulado están muy presentes en cuanto tenemos algo de oscuridad. No podemos decir lo mismo del modo retrato, que nos parece realmente conseguido en color, realismo y sobre todo en el recorte que hace el software del objeto principal.

El nivel de configuración y acceso a los ajustes de la cámara es un poco escaso, aunque podremos “tocar” determinadas configuraciones sin mucho problema. Además de las configuraciones y modos mas típicos también tenemos posibilidad de usar formato RAW o HDR. Y también cuenta con detección de rostro, enfoque táctil, temporizador, foto panorámica o geoetiquetado, entre otras opciones.

Fotos realizadas con el Motorola Moto G22​


Nos vamos al exterior con el Moto G22 para ver lo que ésta cuádruple cámara es capaz de ofrecernos. Y tal y como os hemos contado, los resultados entre el día y la noche son eso, el día y la noche. Resultados realmente buenos con iluminación natural y realmente malos en ausencia de ella.

foto-paisaje.jpg


En la primera foto, disparando directamente al horizonte, con buena luz natural en un día nublado, vemos como los elementos que quedan en primer plano cuentan con buena definición. Pero a medida que nos fijamos en los que están más alejados, la definición y los colores pierden en realismo y claridad, algo que también es lógico.

primer-plano.jpg


Con una foto de un primer plano de éste diente de león vemos cómo la lente se comporta de maravilla. Observamos una perfecta definición de texturas y colores del objeto central. Influye, como venimos diciendo, la buena luz natural con la que contamos para la captura.

foto-munecos.jpg


Aquí hemos puesto a prueba la cámara del Moto G22 realizando una foto en completo contraluz. Una orientación en la que absolutamente todas las cámaras sufren para obtener información y colores de los objetos con toda la luz de frente. Podemos ver que existe algo de ruido, pero el resultado final es mucho mejor de lo que podíamos esperar. Obtenemos formas y colores a la perfección, algo que otras cámaras no llegan a conseguir ni de lejos.

modo-retrato.jpg


La fotografía que todos quieren con el modo retrato no siempre resulta como queremos. Hemos podido probar cámaras que no terminan de ofrecer los resultados esperados. La cámara del Moto G22 cuenta con un modo retrato muy bien conseguido. El recorte del objeto seleccionado, y el contraste que realiza con el fondo son buenos.

Autonomía del Moto G22​


No es el apartado más importante, pero sí que cuenta y mucho cuando somos usuarios intensivos del móvil. La batería de un smartphone, y sobre todo la autonomía que ésta puede ofrecernos resulta fundamental para que la experiencia de uso no se vea limitada. Por mucho que usemos el móvil, que su autonomía no dure más de un día esta muy muy mal visto.

Fijándonos en las cifras, el Moto G22 llega equipado con una generosa batería con carga de 5.000 mAh. Sin duda, teniendo en cuenta lo que comentamos, carga de sobra para que sea capaz de aguantar nuestro ritmo sin problemas durante un completo día de uso. Incluso es capaz de superar los dos día de autonomía si realizamos un uso más comedido del dispositivo.

En definitiva, y como ocurre con los demás apartados de este teléfono, no destacará en el mercado por su batería, pero lo que nos ofrece resulta bastante aceptable. Encontramos un equilibrio en todos sus aspectos, algo que suma enteros dado el precio al que podremos hacernos con un Moto G22.

Ficha técnica del Motorola Moto G22​

Marca Motorola
Modelo Moto G22
Pantalla OLED 6.5 LCD IPS HS+
Relación pantalla 20:9
Procesador MediaTek Helio G37
Tipo OctaCore a 2.3 GHz
GPU PowerVR GE832
Memoria RAM 4 GM
Almacenamiento 128 GB
Cámara de fotos Cuádruple lente
Cámara principal 50 Mpx
Ultra Gran Angular ángulo de 112º 8 Mpx
Lente 3 Macro 2 Mpx
Lente 4 Profundidad 2 Mpx
Batería 5000 mAh
Sistema Operativo Android 12
Dimensiones 185 x 74.9 x 163.9 cm
Peso 185 g
Precio 199.00 €
Enlace de compra Motorola Moto G22

Lo que más, y lo que menos nos gusta del Motorola Moto G22​


Os contamos, tras una semana de uso de éste smartphone, lo que para nosotros resulta lo mejor y lo mejorable. La experiencia de uso es al final lo más importante y os contamos desde nuestro punto de vista las conclusiones.

Pros​


El tamaño de la pantalla convierte al Moto G22 en un smartphone ideal para consumo de contenido audiovisual.

El altavoz suena realmente fuerte, muy por encima de otros muchos dispositivos probados, algo que se une al punto anterior, genial para que disfrutemos al máximo de nuestros contenidos favoritos.

La cámara de fotos nos sorprende para bien, aunque con el handicap de que con la oscuridad sufre demasiado.

Pros​



  • Pantalla
  • Altavoz
  • Cámara

Contras​


La pantalla, aunque bien en tamaño, se queda un poco corta en resolución.

Los materiales plásticos hacen que el dispositivo pierda en calidad en cuanto a las terminaciones.

Contras​



  • Resolución
  • Materiales

Opinión del editor​


Como siempre decimos, hay que tener en cuenta el público hacia el que el dispositivo va dirigido. Y teniendo en cuenta el sector del mercado donde este Moto G22 se sitúa, resultará sin duda una opción a tener en cuenta por muchos posibles compradores por haber acertado con un buen equilibrio prácticamente en todos los aspectos.

Continúar leyendo...