Noticia Motorola no actualizará los Moto G4 a Android O

Moto-G4-Plus-830x551.jpg


Parece que Motorola, faltando a su palabra, dejará su exitosa línea de móviles, los Moto G, fuera de las últimas actualizaciones. Algo que ha sentado como un jarro de agua fría a infinidad de usuarios. Cantidad de personas que han confiado en Lenovo invirtiendo en un dispositivo a todas vistas solvente.

Y lo grave de esto es que Motorolá “abandonará” a los Moto G4 aún habiendo hecho público que estos dispositivos se actualizarían a Android N y a Android O. ¿Es esto lícito o es del todo ilegal?. Como hemos podido ver en la publicidad del Moto G se hace alusión a las futuras actualizaciones.

El Motorola Moto G y G4 Plus fuera de actualizaciones Android


El asunto es más grave de lo que parece y podría provocar las denuncias de multitud de usuarios. El incumplimiento de lo prometido en folletos comerciales podría ser objeto de demandas. Saber que un dispositivo recibirá actualizaciones del sistema operativo puede resultar determinante en el momento de la compra.

Si has comprado un Motorola Moto G o Moto G4 Plus pronto su sistema operativo dejará de estar a la última. La noticia se ha sabido de forma oficial por parte de Motorola. Habiendo anunciado el listado de dispositivos que podrán actualizarse a Android O. Y para sorpresa de multitud de usuarios los Moto G4 y G4 Plus quedan excluidos.

El caso es que Motorola se ha apresurado a cambiar publicaciones. Y a eliminar de toda su publicidad la mención a las actualizaciones del sistema operativo de estos terminales. Aunque de nada sirve esta medida ya que existen capturas y folletos publicitarios en los que se asegura que habrá actualización al menos en el Moto G4 Plus. ¿Cómo podemos interpretar esta maniobra de ocultación de promesas?.

Moto-G4-Android-O-830x443.jpg


¡ Dispositivos con menos de dos años fuera de actualizaciones !


Hasta la fecha Motorola gozaba ante los usuarios de muy buena fama en cuanto a su política de actualizaciones. De hecho se apresuraba a dotar a sus dispositivos de las nuevas versiones de Andorid antes que la mayoría de la competencia. Pero tal vez por estar más inmerso en la creación de nuevos terminales a un mayor ritmo algo ha cambiado. Han podido dejar de lado las actualizaciones de dispositivos que aún llevan poco tiempo en el mercado.

¿En qué quedará la cosa?. Motorola podría rectificar y cumplir su palabra. Pero tras la modificación de su publicidad acerca de los Moto G4 todo apunta a que no será así. De modo que es más que probable estos terminales con menos de dos años en el mercado no vean sus sistemas operativos actualizados. ¿Que daño provocará esta decisión en las ventas de Motorola?. Como mínimo su buena fama se ha visto manchada por estas decisiones que a nadie agradan.

Smh6mddko4U


Continúar leyendo...