Noticia Motorola vuelve a España

Motorola-300x150.jpg



Motorola ha anunciado que regresa a España, volviendo a tener empleados propios y apostando por un mercado en donde Android y la gama baja ya son reinantes. Lo único que les queda es intentar arrebatárselo a Samsung.


Justo un año después del cierre de Motorola Mobility España se anuncia su regreso. La compañía afirma que España es un "país prioritario" y "clave" para la empresa, una noticia muy positiva y que traerá consigo crear empleo local de la mano de Google. No han podido elegir mejor momento para comunicarlo, ya que esta semana llega uno de sus dispositivos más esperados, el Moto G, al mercado español.

Es natural que España sea un punto estratégico para la compañía, ya que Google y Motorola están apuntando a un target que coincide con la mayoría de ventas de smartphones en España, donde Samsung reina sobradamente con un gran abanico de terminales de baja gama. La apuesta de la compañía es conseguir que eso se termine y los usuarios puedan acceder a terminales baratos pero con una relación calidad - precio más competente.

Con una cuota de mercado del 90%, Android es el sistema operativo dominante, una cifra aplastante que no se ve en muchos países. Es lógico que Google y Motorola apuesten por el territorio español, el cual en cierto modo les pertenece, lo que ocurre es que tendrán que arrebatárselo de las manos a Samsung, algo que puede ser más complicado.

Hace poco publicábamos los resultados de Windows Phone, donde se repetía el mismo patrón con el Lumia 520. La tendencia es ofrecer una serie de terminales de gama media-baja, a un precio muy competitivo pero presentando un hardware de calidad, algo que Motorola puede llevar más allá en cuanto al software, ya que está ligada directamente a Google.

La calidad precio puede ser uno de los puntos ganadores de Motorola en España. Pero sin duda, una de los puntos a favor de terminales como el Moto G, es la posibilidad de tener una experiencia cercana a los dispositivos Nexus pero a un precio muy inferior (que ya es decir). Personalmente, creo que algunos terminales de muy bajo precio con Android son los culpables de muchas críticas de la plataforma: calidad, fragmentación, etc. Algo que Google y Motorola están combatiendo de muy buena manera.

mf.gif








a2t.img
ckILCrnceQk


Continúar leyendo...