
Si ya te enteraste por nuestro blog que la primera aplicación de Apple para Android era una realidad, puede que ya sepas que la polémica por su lanzamiento ha estado más que servida. Prueba de ello son las valoraciones que han hecho muchos usuarios, los cuales no han dudado en ponerle la mínima puntuación solo por el hecho de que se trata de Cupertino. El odio entre ambas plataformas vuelve a ser una realidad y está claro que los usuarios no sienten ninguna vergüenza para mostrarlo en los comentarios. Con tan solo echar un pequeño vistazo en las primeras páginas de los cientos que ya se acumulan se puede entender lo que está pasando con Move to iOS.
Move to iOS era en sí misma todo un reto para la comunidad Android. Hay que recordar que la rivalidad que existe entre ambos sistemas operativos lleva tiempo siendo protagonista y que, además, las batallas judiciales y las avalanchas de anuncios comparativos y parodias no ayudan a mitigarla. De hecho, creo que los desarrolladores de la aplicación no se esperaban menos. Al fin y al cabo, ¿cómo tenía que responder la comunidad Android ante una app que ofrece la única y exclusiva función de moverlo todo a iOS?
Move to iOS: ¿útil o inútil?
WP-Appbox: Move to iOS (Free, Google Play) →
Se supone que las calificaciones y comentarios son para hablar de la aplicación en sí misma. Al menos, ésta es la base de la Google Play. Sin embargo, salvo algún usuario que ha salido en defensa de la aplicación Move to iOS y se ha llevado por ello también algún comentario no precisamente agradable en redes sociales, la mayoría de los que comentan lo hacen para criticar a Apple. Es cierto que no es el lugar más apropiado y es cierto también que sin quererlo le están dando una publicidad que vale millones. Hay que recordar que todas las descargas que se hacen aunque solo sea por puntuar a la baja y los comentarios que se acumulan en la ficha de Move to iOS de la Google Play suman a la hora de posicionarla. Y pese a su escaso tiempo en la tienda, está muy bien posicionada.
Volvemos al tema de siempre cuando se enfrentan fanáticos de ambas plataformas. Generar polémica y machacar al rival puede convertirse en una estrategia que se da la vuelta y acaba perjudicando al que la lleva a cabo. En el caso de Move to iOS tengo claro que eso es lo que ha ocurrido. Además, con tanto comentario negativo y con una simple lectura de la razón que está detrás de ellos no creo que ningún usuario Android que la considere útil vaya a cambiar de idea sobre su descarga. ¿Conclusión? Todos esos usuarios le han hecho un gran favor a Apple.
Más allá de la polémica
Más allá de la polémica que ha causado Move to iOS como la primera aplicación que se estrena en la Google Play creo que conviene hacer una reflexión acerca de lo que todo ello significa. Si bien se ha banalizado por las pocas funciones que permite y por los comentarios de la polémica, ¿hemos sido conscientes de que es la primera app de Apple para Android? ¿Desde cuando a Cupertino en su círculo le importábamos los usuarios de la otra plataforma? Parece que las cosas en el mundo de la manzana comienzan a tambalearse y es un buen momento para no poner malas caras a aquellos que se quieren cambiar. Ha llegado el momento de hacerlo todo más sencillo y éste es el primer paso.
El artículo Move to iOS: las parodias y los comentarios negativos se acumulan ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...