
Expediente X fue una de las series más antológicas de la televisión en los años 90 con Mulder y Scully como dos investigadores del FBI que se vieron abocados en toda una serie de historias conspiranoicas, de extraterrestres y de todo aquello relacionado con una serie de documentos clasificados como “Expedientes X”. Fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis, criaturas extrañas y esa extraña química que resultaba en pantalla con Mulder y Scully para ponernos a millones de españoles bien pegados a la pantalla ante la espera de su siguiente capítulo. Una de las sorpresas televisivas ha sido la vuelta de los dos protagonistas a la serie en una nueva temporada.
Después de 14 años podemos volver a ver a Mulder y Scully viéndoselas con esos documentos clasificados marcados como “Expedientes X” en la nueva temporada que ya ha sido estrenada en Estados Unidos. Cuenta con seis episodios y viene justamente en un momento bastante sensible en el que se ha descubierto la vigilancia por parte del gobierno estadounidense y en el que la privacidad de millones de usuarios al igual que gobernantes europeos se ha visto asaltada. Una de las mayores sorpresas del primer episodio es que tanto Mulder y Scully utilizan teléfonos Nexus, justamente el Nexus 5 de hace dos años para David Duchovny, el que encarna a Mulder, y el Nexus 6 para Gillian Anderson, la actriz que conocemos todos por Scully.
Nexus para “La verdad está ahí fuera”
Expediente X es una serie que marcó toda una época en la que todo aquello que rodeara a lo paranormal y lo extraterrestre tenía como una especie de halo mágico. Unos capítulos que nos llevaban casi a pensar que la mayoría de los sujetos que aparecían eran casi reales, aunque esto finalmente se distanciara de lo que hoy conocemos.

Lo curioso de esta noticia es que los dos protagonistas de la serie no hayan utilizado los dos nuevos Nexus, el 5X y 6P, y tengan al Nexus 6 del año pasado y al Nexus de hace dos años como sus dos smartphones que utilizarán a lo largo de esos seis episodios que nos traen de vuelta a Expediente X. Seguramente que cuando estaban rodando los nuevos capítulos todavía no estaban en el mercado y es por esto mismo que veamos a Mulder con el Nexus 5, uno de los teléfonos más populares de este programa de Google y que mejor recibimiento ha obtenido por la comunidad Android.
El launcher de Expediente X
Otro de los detalles de esos dos teléfonos Nexus en mano de estos dos investigadores del FBI, es que se puede entrever como utilizan un launcher personalizado. Si se acerca a la pantalla, uno se da cuenta que no se parece nada a Android puro. Por lo que ahora nos quedan las ganas por saber si en algún momento ese lanzador de apps pudiese ser compartido y que los millones de fans de la serie pudiesen tener el mismo launcher que los dos protas de esta fantástica serie que vuelve con nosotros después de 14 años de ausencia.

Un launcher personalizado que podréis ver cuando se estrena la serie aquí en España o por medio de esas imágenes que compartimos donde se puede ver perfectamente a estos dos Nexus con una funda en el caso de Scully. También cabe esperar que alguien en XDA Forums, de esos desarrolladores de apps de terceros bien expertos, trate de imitar ese launcher personalizado y lo comparta con todos nosotros, así que no sería una descabellada idea que muy pronto volvamos por estas líneas para compartir con todos vosotros el launcher personalizado de Expediente X.
No es la primera vez que se ven smartphones bien identificados en series de TV donde las marcas también buscan la forma de publicitar sus productos. El detalle de Expediente X es que utiliza uno de los teléfonos antiguos Nexus como es el 5, lo que le da también un toque bastante especial a uno de los protagonistas de la serie como es Mulder, loco por la tecnología y por esos extraterrestres que piensa que están aquí con nosotros y que la verdad está ahí fuera…
El artículo Mulder y Scully usan el Nexus 5 y Nexus 6 en los nuevos episodios de Expediente X ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...