Noticia Mundo eSports: A-Series de Dota 2, los participantes del IEM de Katowice, Wizards a Los...

cod.jpg

Llegó el miércoles de ceniza, una festividad que muchos no celebraréis más allá de pasar la resaca del martes de carnaval. Pero a quien le interese que sepa que gracias a la religión católica, sabemos que hoy quedan 40 días para que se celebre la Semana Santa. Es decir, que sólo quedan 40 días para poder descansar un poco y tomarnos unas más que merecidas vacaciones. Ya sea al sol, en la nieve o en nuestra casa tirados en el sofá rascándonos la barriga.

Dejando de soñar en días mejores hoy miércoles volvemos a tener una nueva ración de Mundo eSports. Esta humilde columna donde os contamos todas las novedades de los deportes electrónicos. Esta semana hemos tenido novedades en torno a ‘Dota 2’, ‘Call of Duty’ y algún fichaje por ahí. Si queréis enteraros tan sólo tenéis que seguir leyendo. Bienvenidos una semana más a Mundo eSports.

Llega a España la A-Series de ‘Dota 2’


Aunque siempre ha habido pequeñas competiciones de ‘Dota 2‘ en España hasta ahora nunca habíamos tenido un nombre grande en la escena competitiva en cuanto a torneos se tratara. El juego de Valve ha recibido por fin por parte de la ESL España la atención que merece, creando por primera vez las A-Series de ‘Dota 2’. Para las que no la conozca, las A-Series son una serie de ligas donde los diferentes equipos se enfrentan entre sí para ganar puntos y quedar primeros en la tabla, posiciones que les permitirán llegar a las Pro Series y enfrentarse en Lan a los mejores equipos del país.

Las A-Series de ‘Dota 2’ empezaron ayer mismo a celebrarse y en ella podremos ver a equipos como Karont3, Dinasty o KIYF, los cuales prometen un gran nivel partido a partido. Los enfrentamientos se celebrarán los martes, jueves y sábados y cada equipo tendrá que jugar al menos un partido cada dos semanas, así que tendremos ‘Dota 2’ para rato en la escena española.

Más información | ESL

Mousesports ficha a los miembros de Meet Your Makers

cs-mouseports-b-team1-650x365.jpg

¿Cómo íbamos a pasar una semana sin fichajes y movimientos en el ‘League of Legends‘? Mousesports tenían claro que esto no podía pasar así que han decidido esta semana anunciar el fichaje de un nuevo equipo de ‘League of Legends’. Más concretamente a los antiguos miembros del desaparecido Meet Your Makers, los cuales han fichado por el veterano equipo alemán de cara a buscarse un hueco en la LCS.

Al romper los jugadores con el contrato de Meet your Makers cedieron su espacio a los propios jugadores, por lo que el nuevo equipo comandado por la organización Mousesports seguirá estando en la Coke League. De esta manera, el equipo alemán formado por polacos (estoy seguro que algún historiador haría alguna broma ingeniosa con este hecho) participará en la fase final de la Coke League enfrentándose a Reason Gaming. Ahora que tienen una organización detrás Kubon y compañía prometen darlo todo para volver a la LCS ¿lo conseguirán?

Más información | Arenazero

Novedades ‘Call of Duty: Ghosts’: TCM campeón europeo y Wizards se va a Los Angeles

wizards_representara_a_espana_en_el_call_of_duty_championship_2014_1.jpg

Grandes noticias las que tuvimos esta semana en la escena del ‘Call of Duty: Ghosts‘. El equipo TCM-Gaming se proclamó campeón europeo después de derrotar a los que eran los principales favoritos, Epsilon eSports. El equipo consiguió dominar en ByD y en el dominio de Strikzeone, llevándose así la final y proclamándose campeones de Europa. Un título que no es moco de pavo, ya que aparte del premio en metálico se han llevado una plaza para participar en los campeonatos mundiales que se celebrarán en Los Angeles.

Por otra parte, este pasado fin de semana también se celebraron los clasificatorios regionales para ganarse una plaza en el susodicho Call of Duty Championship World Finals. La final regional española era entre Wizards y Giants, la cual se decantó (ante todo pronóstico) por los magos, los cuales se ganaron una plaza para ir a Los Angeles a disputar el campeonato. Desde aquí mucha suerte para Wizards. La competencia será dura pero estamos seguros que harán un buen papel.

El IEM Katowice ya tiene participantes

iem-katowice.jpg

El Intel Extreme Masters es uno de los campeonatos más interesantes que hay en la escena de ‘League of Legends’ si dejamos de lado la LCS. Este año se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo y ya se han confirmado por fin los equipos que podremos ver: Invictus Gaming (China), KT Rolster Bullets (Corea), Fnatic (Europa), Millenium (Europa), Gambit Gaming (Rusia), Cloud 9 (Estados Unidos), Taipei Assasins (Taiwan) y Team WE (China).

iem-sc2.jpg

A los grupos de ‘League of Legends’ hay que añadirle también los seleccionados para la sección de ‘Starcraft 2‘, los cuales también se han conocido esta semana. Por ahora no se ha comunicado el seeding del campeonato, pero como podéis ver en la imagen superior tenemos a unos cuantos pesos pesados que darán mucho que hablar. her0, NaniWa o sOS se enfrentarán entre ellos primero en una ronda de dieciseisavos para luego llegar a una fase final en la que habrá eliminatorias al mejor de tres mapas.

Quedan únicamente 8 días para que se celebre la final de la octava temporada de este conocido campeonato. Como podéis ver en los nombres, el nivel está realmente alto así que estamos seguros que veremos grandes partidos los tres días que dura el campeonato. Y no es para menos, ya que los primeros clasificados se llevarán $100.000 para ‘Starcraft 2’ (un solo ganador) y $60.000 para el primer equipo de ‘League of Legends’. Casi nada.

Más información | IEM

‘Hearthstone’ tendrá competición oficial en el IEM Katowice

hearthstone.jpg

Y seguimos hablando del Intel Extreme Masters porque a mediados de marzo podremos ver uno de los primeros campeonatos de ‘Hearthstone’. El juego de cartas de Blizzard no se había movido aún demasiado en el terreno competitivo, por lo que la celebración de un torneo dedicado a él en el Intel Extreme Masters es un gran paso de cara a que se practique el juego a nivel competitivo. El torneo consistirá en una serie de calificatorios a nivel europeo en el que siempre pasarán los dos mejores, para a continuación enfrentarse en una gran final en la que podremos ver al mejor jugador europeo, un jugador polaco invitado y dos jugadores famosos de ‘Hearthstone’.

El ganador se llevará $2.000, un premio que puede parecer algo pequeño si lo comparamos con otros torneos, pero que se tiene que poner bastante en valor si contamos que el juego de Blizzard aún está empezando en la escena competitiva. Habrá que ver cómo se desarrolla este nuevo campeonato, sobre todo si tiene éxito entre el público ya que, al fin y al cabo, es lo más importante a la hora de jugar a un juego a nivel competitivo.

Más información | IEM

Y aquí termina una semana más nuestro Mundo eSports. En siete días os traeremos más noticias acerca de la escena competitiva de los deportes electrónicos. Sed buenos y tened cuidado con el lag, que es muy traicionero.

En VidaExtra | Mundo eSports

-
La noticia Mundo eSports: A-Series de Dota 2, los participantes del IEM de Katowice, Wizards a Los Angeles y más fue publicada originalmente en Vidaextra por Manuls.

mf.gif








a2t.img
JyFZS2cKXBY


Continúar leyendo...