Noticia Música, videojuegos y los momentazos que nos ha dejado esta mezcla

videogames.jpg


Que la música es una parte muy importante de los videojuegos es un hecho. Ya lo era en sus inicios, y si rebuscamos en las composiciones de las máquinas de ocho bits, por ejemplo, encontraremos muchas joyas, pero en la actualidad hemos llegado hasta el punto de ver a Hans Zimmer o a Trent Reznor componiendo para juegos.

También están los ‘Grand Theft Auto’ y sus estaciones de radio para llevar el concepto un poco más allá. O el retorno a los sonidos más ochobiteros de la mano de gente como Disasterpiece, cuya banda sonora para ‘Fez’ me parece una de las grandes joyas musicales de toda la historia de los juegos. O todos esos temazos que podemos encontrar en la BSO de ‘Hotline Miami’.

En Hipersónica han decidido liarse la manta a la cabeza y ofrecernos un articulazo titulado Música y videojuegos: momentazos que demuestran por qué no debes bajar el volumen en el que, como el propio titular indica, recogen grandes momentos nacidos de la unión de música y videojuegos. Disfrutad.

En Hipersónica | Música y videojuegos: momentazos que demuestran por qué no debes bajar el volumen

-
La noticia Música, videojuegos y los momentazos que nos ha dejado esta mezcla fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
nfcHn741oQ0


Continúar leyendo...