Noticia MWC 2014, Nokia X, X+ y XL, los primeros Nokia con Android

nokia-x.jpg


Mientras Sony hacía de las suyas presentando el nuevo Sony Xperia Z2, Estephen Elop, CEO de Nokia, presentaba el esperado Nokia X, el primer teléfono Nokia con Android. Bueno, lo de Android es relativo, aunque de esto hablaremos más adelante.

Era un secreto a voces que el fabricante finlandés iba a presentar un teléfono Nokia con Android, lo que no nos esperábamos es mostrase tres variantes: el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Nokia X, X+ y XL con Android


Aunque los tres modelos comparten algunas prestaciones, como el procesador o la resolución de pantalla, comenzaremos hablando del Nokia X. Es el más sencillo de los tres modelos, aunque suficiente para cualquier usuario medio.

Y es que el Nokia X, que late gracias a un procesador de doble núcleo a 1GHz, tiene una pantalla IPS LCD de cuatro pulgadas. Su RAM de 512 MB, junto sus 4GB de memoria interna, ampliable a través de tarjetas microSD y su cámara de 3 megapíxeles sin flash confirman que será un teléfono de gama media. Pero su precio rompedor, 89 euros, puede llegar a reventar el mercado Android de gama media.

700-nokia_xl_back_orange.jpg


En segundo lugar tenemos al Nokia X+, que comparte casi todas las prestaciones con su hermano pequeño, aunque en este caso pasa a tener 768MB de memoria RAM, Y un precio de venta de 99 euros.

No nos podemos olvidar del Nokia XL que, sin alardear demasiado, sí que tiene algunas mejoras interesantes respecto a las otras versiones. Para empezar su pantalla es de 5 pulgadas y la cámara esta vez aumenta la lente hasta los 5 megapíxeles e incorpora flash LED. Además la batería del Nokia X y X+ es de 1500mAh mientras que el Nokia XL late gracias a los 2000 mAh de potencia de su batería. ¿Su precio? 109 euros. Increíble.

Nokia con Android, pero sin rastro de su interfaz


nokia-xl.jpg


Porque el señor Elop lo dice, porque si no dudaría que estos Nokia funcionan con Android. Y es que el fabricante finlandés ha borrado todo rastro de los servicios de Google, incluyendo sus propias herramientas, como Here Maps o Nokia MixRadio entre otras.

Aunque los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL podrán instalar cualquier aplicación Android no hay rastro de Google Play, en su lugar nos encontraremos con Nokia Store. Entre las aplicaciones preinstaladas destacan BBM, Opera o Facebook.

La interfaz será igual que la de los modelos con Windows Phone donde podremos configurar las aplicaciones a nuestro antojo. Aunque todavía no hemos podido probar estos Nokia con Android, en la presentación funcionaban de forma muy fluida por lo que en podemos esperar una experiencia de usuario bastante positiva.

Como guinda del pastel Nokia incluirá un mes de llamadas a cualquier parte del mundo gratis a través de Skype y 10GB de almacenamiento en OneDrive.

Fecha de lanzamiento Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL


700-nokia_x_front_green_home.jpg


Estos modelos Nokia con Android llegarán en breve a diferentes países emergentes, aunque Elop no ha confirmado una fecha exacta. A un precio tan atractivo esperan que el éxito sea arrollador. La gama de colores disponible será blanco, amarillo, negro, verde y azul para los tres modelos, rojo para el Nokia X y Nokia XL mientras que el naranja será el color exclusivo que tendrá el Nokia XL.

A mí me han dejado boquiabierto, especialmente por el precio de los dispositivos. Vale, que no son un gama alta, pero cualquier usuario medio tiene más que suficiente con cualquiera de los tres modelos, aunque el Nokia X y el X+ fallen en la cámara, que sin flash LED se quedan un tanto limitadas. Pero, ¿Un Nokia con pantalla de 5 pulgadas y Android por 109 euros? Me parece un verdadero chollo. Esperemos que no tarden en llegar a Europa porque tienen una pinta increíble.

Lo malo es que Nokia llega tarde, muy tarde. Y a vosotros, ¿Qué os parecen estos nuevos Nokia con Android? ¿Conseguirá el gigante finlandés hacerse un hueco en el mercado con estos Nokia con Android?

Más información - MWC 2014, Sony Xperia Z2 presentado oficialmente, Nokia Normandy comienza a ser una realidad y finalmente se llamará Nokia X

El artículo MWC 2014, Nokia X, X+ y XL, los primeros Nokia con Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
NZIuEG7HJMM


Continúar leyendo...