La semana pasada asistimos a uno de los mayores mazazos y cribas por parte de Ubisoft de los últimos años. Tras llevar demasiado tiempo esperando que se produjera el lanzamiento del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, la compañía anunció que cancelaba de golpe su desarrollo después de haber sufrido infinidad de retrasos que no provocaban otra cosa que hacernos suponer que las cosas no iban nada bien.
Los seguidores de la saga es probable que se quedaran muy decepcionados por esta noticia, pero a alguien que también le afectó demasiado fue a la actriz de doblaje Eman Ayaz, quien había sido contratada para participar en este título e incluso ya había llevado a cabo todo su trabajo. De hecho, parece ser que fue de lo más impresionante que ha hecho en su vida, porque no ha dudado en asegurar que "ha sido la mejor actuación de mi carrera".
Por esta razón, ha admitido en su propio canal de YouTube que lo que más le duele de todo es que "ahora nadie podrá verla jamás". Y es que todo el proceso comenzó hace tres años y desde entonces ha visto cómo ha ido creciendo el juego mientras esperaba el día en el que por fin viera la luz. Por desgracia, finalmente eso no sucederá…
Hace tres años, conseguí un papel que me cambió la vida en un proyecto que me cambió la vida. Fue un proceso de audición riguroso, que incluyó una audición grabada, una segunda llamada en persona y una lectura de química para la que tuve que viajar fuera de la ciudad.
Cuando conseguí el papel, recuerdo que lloré desconsoladamente. He dedicado los últimos tres años de mi vida a este proyecto y los he dedicado a conocer al equipo, que se ha convertido en una familia para mí. Lo he visto crecer a través de incontables etapas de desarrollo y he esperado con ansias el día en que finalmente se estrenara y pudiera hablar de ello.
En Vida Extra
Igual Ubisoft ya no hace juegos para mí, pero llevo dos días buscando para quién son y me aterroriza no encontrar la respuesta
Por si no fuera suficiente, hasta hay que indicar que a ella no le avisaron antes que a nosotros de lo que iba a suceder. Es más, ni siquiera se enteró por su propia cuenta de lo sucedido, sino que fue su hermano el que vio la noticia y le preguntó a Ayaz si sabía algo de todo este asunto, lo que la dejó tremendamente sorprendida. Aun así, ahí no acaban todas las desgracias y malas noticias para la joven actriz, porque ahora ya no puede solicitar un visado para trabajar en Estados Unidos.
Además de todo lo anterior, como firmó un acuerdo de confidencialidad y todavía no ha concluido, ni siquiera puede hablar con detalle de cómo fue el proceso de grabación, así que no le queda más remedio que fingir como si todo su trabajo no hubiera existido jamás. Eso no quita que Ayaz no se piensa rendir y tiene clarísimo que para ella Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo sí que ha sido una realidad y lo sucedido le animará a seguir adelante con su carrera.
Tantos artistas talentosos dedicaron incontables horas de su vida para que esto sucediera. Y eso no desaparece así como así. Permanecerá en nuestros corazones para siempre, por muy cursi que suene. Y este proyecto me enseñó de lo que soy capaz. Me mostró la verdadera alegría, la pasión, la afinidad y el arte. Esas cosas las llevaré conmigo para siempre. Esas cosas serán la llama que me impulse a seguir adelante.
En VidaExtra | Assassin's Creed pudo haber nacido como un simple spin-off de Prince of Persia, pero una decisión lo cambió todo
En VidaExtra | De un VHS casero a un clásico de culto: Jordan Mechner comparte el making of del Prince of Persia original y es alucinante
-
La noticia "Nadie verá mi mejor actuación": la cancelación del remake de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo ha sumado un terrible drama a la lista fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...