
No hace ni tres meses del anuncio oficial de Android Auto y ya tiene competidor. El susodicho se llama Navdy HUD. Navdy HUD es un gadget que se conecta al ordenador del coche y nos da todas las características que promete Android Auto pero de una manera más futurista, a través de una pantalla transparente que se puede confundir con nuestra luna delantera. Navdy HUD lleva Android 4.4, wifi, bluetooth, audio, micrófono y se conecta a nuestro coche para mostrarnos datos del automóvil como el nivel del aceite o la temperatura del motor.
La manera de comunicarnos y manipular Navdy también es muy futurista, será mediante gestos y por voz. El reconocimiento de gestos se realiza mediante infrarrojos y el reconocimiento de voz será mediante el comando de Ok, Google! que actualmente funciona. Los mensajes se transmitirán a través de la radio o través de la pantalla de 5” transparente que tiene el propio dispositivo y que muchos han confundido con una proyección como si de un holograma fuese.
La diferencia respecto a lo que sabemos hasta ahora de Android Auto es que éste último viene incorporado en el automóvil en el momento de su compra y Navdy HUD no, por lo demás, veo mejor dispositivo el Navdy HUD que Android Auto, por lo menos en lo que respecta a diseño y prestaciones, aunque Android Auto cuente con la autoridad de Google.
Navdy HUD estará disponible en el 2015
Actualmente Navdy HUD no está en venta ya que se lanzará en el 2015 pero si se puede hacer una prereserva, la cuál hace al dispositivo más económico, unos 299 dólares, mientras que esperar al 2015 hará que el dispositivo valga 499 dólares. Aunque la verdad es que con el precio de los coches, el precio de Navdy HUD no va a ser un problema ya que si te compras un automóvil de 30.000 euros, que más da gastarse 500 euros más.
El artículo Navdy HUD, el competidor de Android Auto ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...