Noticia ¿Necesitas reparar tu Steam Deck? Valve habilita unas guías sencillas y permite hacerte con piezas de repuesto

¿Necesitas reparar tu Steam Deck? Valve habilita unas guías sencillas y permite hacerte con piezas de repuesto


Ya hace unos cuantos meses que tenemos Steam Deck entre nuestras manos, la consola portátil de Valve. Un cambio de paradigma en la industria, haciendo que la compañía de Gabe Newell se lance a un tipo de mercado que no había llegado a pisar hasta el momento.


Lo cierto es que los pedidos de unidades no cesan de producirse y, si alguien ha tenido mala suerte, puede que esté haciéndolo por segunda vez. Es normal que alguna pieza se rompa, Steam Deck se caiga o sufra algún desperfecto inesperado. Ahora, la propia Valve pone a nuestra disposición todo lo necesario para acabar con el problema.

Steam Deck y la revolución de darle al jugador una portátil atrevidamente abierta y fomentar que la use como quiera
En Vida Extra
Steam Deck y la revolución de darle al jugador una portátil atrevidamente abierta y fomentar que la use como quiera

A través de iFixit, ya podemos hacernos con las piezas de repuesto que necesitemos para dejar en perfectas condiciones el sistema. Sticks analógicos, pantallas, baterías, ventiladores... hasta la más minúscula pieza está disponible en la tienda. Pero lo mejor es la ayuda que nos ofrecen.


Y es que dado que tendremos que modificar Steam Deck por nuestra cuenta, se han habilitado una gran lista de guías sencillas con los pasos necesarios para hacerlo. Además, Valve Index es el otro dispositivo de la empresa que se ve beneficiado por este servicio.


Está claro que Nintendo Switch y Steam Deck son dos consolas distintas y ahora es una buena oportunidad para tener claras sus diferencias. Por otro lado, puedes sacarle un gran partido al PC portátil gracias a una buena ristra de consejos.


-
La noticia ¿Necesitas reparar tu Steam Deck? Valve habilita unas guías sencillas y permite hacerte con piezas de repuesto fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...