
La compañía tecnológica Nest, más conocida por sus termostatos inteligentes, celebró ayer una rueda de prensa en la que puso de manifiesto su contundente apuesta por la seguridad duplicando, por segunda vez dentro de un mismo año, su gama de productos.
En total, se trata de un nuevo sistema de seguridad para el hogar, práctico y fácil de usar, que llega junto a un moderno e inteligente videoportero y una cámara de seguridad para exteriores resistente a manipulaciones y condiciones atmosféricas adversas.
Así es como Nest ve la seguridad del hogar
Nest ha echado toda la carne en el asador y ha presentado al mundo su primer sistema de seguridad para el hogar del siglo XXI que define como “implacable con los intrusos y muy práctico para los propietarios. Bajo el nombre Nest Secure, este sistema integrado por tres elementos se combina con otros dos accesorios, Nest Hello, un moderno videoportero, y Nest Cam IQ, una sofisticada, resistente e inteligente para para exteriores.
Nest Secure
“Nest Secure” es un moderno sistema de seguridad que ha sido especialmente diseñado para que todos los miembros de la familia lo puedan utilizar con suma facilidad “al entrar y salir de casa”. Dado que cada miembro de la familia cuenta con unas rutinas y costumbres diferentes, el sistema Nest Secure ofrece diferentes formas de activación y desactivación al tiempo que facilita una vigilancia completa del hogar enviando una notificación inmediata cuando detecta cualquier movimiento al que haya que prestar atención.
Click here to view the embedded video.
El sistema de seguridad Nest Secure se compone de tres elementos. Por una lado tenemos el Nest Guard que incluye un teclado, una alarma, un detector de movimiento y un gestor de voz. A éste le acompaña el Nest Detect, un sensor de tamaño muy compacto que funciona con una única pila y que es capaz de detectar tanto el movimiento como el momento en el que una puerta o ventana se abre o se cierra. Si se coloca en una ventana, detectará su apertura o cierre; si se coloca en una pared, detectará el movimiento; y si se coloca en una puerta, será capaz de realizar ambas funciones.
Por último tenemos el Nest Tag. En este caso nos encontramos ante un accesorio móvil que podemos llevar junto con las llaves de casa en nuestro llavero y gracias al cual vamos a poder activar y desactivar el sistema Nest Secure con suma rapidez y facilidad, sin que sea necesaria la introducción de contraseña alguna. Así, este mini accesorio puede ser compartido con las personas de confianza que entran a casa, como amigos y familiares no residentes o el servicio de limpieza.
Todo ello además se puede completa añadiendo diferentes cámaras Nest Cam según las necesidades y preferencias de cada usuario.
Nest Hello
Otro de los productos presentados ayer fue el videoportero inteligente Nest Hello, capaz de detectar a una persona y enviar una alerta con imagen incluida al usuario, aún cuando no haya tocado el timbre. Además, el usuario podrá comunicarse con esa persona en cuestión gracias al sistema “Habla y Escucha”, pudiendo mantener una conversación fluida en calidad HD.

Nest Cam IQ para exteriores
Por último, la cámara de seguridad para exteriores Nest Cam IQ, un paso adelante desde la cámara Nest Cam IQ para interiores que fue presentada por la compañía a comienzos de este año. Se trata de una cámara que vigila lo que sucede alrededor de tu hogar, te envía información práctica, y es altamente resistente a las inclemencias del tiempo.

Precio y disponibilidad
Comenzando por el sistema de seguridad integral Nest Secure, será lanzado en el mes de noviembre en Estados Unidos mientras que en Europa y Canadá deberemos esperar a 2018, sin que se haya precisado fecha alguna. Aún así, en Estados Unidos, ya puede ser reservado a través de la página web nest.com mientras que el envío de las primeras unidades está previsto que comience a lo largo del mes de noviembre, momento en que también estará disponible en las tiendas.

El pack básico de Nest Secure incluye el Nest Guard, dos Nest Detects y dos Nest Tags, y su precio será de 499 dólares. Este sistema se podrá completar adquiriendo unidades adicionales de Nest Detects a un precio de 59$/u y Nest Tags a 25$/u.
Y para aquello que lo deseen, la cadena Best Buy y Nest.com ofrecen el pack básico junto con una Nest Cam Outdoor por un total de 598$, lo que supone un ahorro de cien dólares.
El videoportero inteligente Nest Hello estará a la venta en el primer trimestre de 2018 tanto en Europa como en Estados Unidos aunque, por el momento, carecemos de más información.
Por último, la cámara Nest Cam IQ para exteriores se lanzará en Estados Unidos, Canadá y en todos los mercados en los que Nest está presente en Europa a partir de noviembre a un precio de 379€.
Continúar leyendo...