Noticia Netflix ahora ofrece «calidad de audio de estudio» en los dispositivos Android

Netflix audio


Netflix ha estado muy atenta para ofrecer la mejor calidad de audio y ahora lo hace con calidad de estudio según anunció ayer mismo desde su blog en su página oficial.

Y es que Netflix ya desde 2010 ofrecía audio 5.1 surround, Dolby Atmos en 2017 y bitrate de audio adaptive en 2019. Ahora han anunciado que Netflix ahora hace stream de su contenido multimedia a través de Extended HE-AAC con MPEG-D DRC (xHE-AAC) en dispositivos Android compatibles con Android 9 o superior.



Olvídate de bajar o subir el volumen según lo que veas​


Calidad de audio



xHE-ACC es el caballo de batalla en esta nueva solución para el audio con mayor capacidad para mejorar la inteligibilidad en entornos ruidosos, su adaptación a conexiones de datos variables y escalar a una calidad de audio de estudio.

Como una plataforma de contenidos audiovisuales que ahora mismo lo rompe todo gracias a series como Gambito de Dama u otras tantas conocidas como las temporadas de Stranger Things u obras memorables de la televisión como Breaking Bad, Netflix quiere ofrecer la mejor calidad de sonido para que desde un móvil sea más que ideal para tal dispositivo.


Rango compresión


Entre algunas de sus virtudes cabe resaltar la adaptación de Netflix para que según el output o salida de sonido del dispositivo, más bien lo que es su calidad ya sean estéreos o mono, será capaz de adaptarse para ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Aquí también se vale de su capacidad para nivelar el sonido según el tipo de programa que se emite en streaming. No es lo mismo las pistas de audio de voz en una película que en un concierto de música con una coral, con la nueva experiencia de audio de Netflix no necesitaremos estar bajando o subiendo el volumen según lo que estemos reproduciendo. Netflix se encargará de adaptarse para que el nivel de sonido sea el mismo según lo que se emita.

Adaptándose al ruido exterior y calidad de estudio​


DRC


Otra de las virtudes de esta experiencia yace en DRC o Dynamic Range Control y que gracias al uso de metadatos será capaz de proveer una óptima experiencia de escucha dé igual el entorno de ruido en el que estemos.

Otro puntazo es el uso de bitrate de audio adaptativo. Mientras en 2019 se trajo al final a los televisores, gracias al uso del nuevo codec xHE-AAC y que permite cambiar entre bitrates sin problemas, los dispositivos Android podrán disfrutar de ese audio adaptativo. De esta forma se es capaz de ofrecer esa calidad de estudio en el audio, siempre que estén presentes las condiciones del entorno para ello.

Después de una serie de pruebas, Netflix llegó a algunas conclusiones para mostrar el logro realizado con la incorporación de xHE-ACC. Entre algunos de esos logros están que son menos los usuarios que ponen el móvil al máximo volumen, lo que significa que el uso de DRC significa en una mayor adaptación al entorno y así la fuente de sonido se adapte al mismo.

Otras de las diferencias aportadas por Netflix es en como cambia cuando los usuarios han pasado de escuchar su contenido a través de los altavoces, para ser un 7% menos los usuarios que pasan a sus auriculares cuando se usaba xHE-ACC, o como cuando sucede lo mismo con DRC o Dynamic Range Control, un 16% menos de usuarios se pasan a los auriculares para seguir con los altavoces de su dispositivo.

Así que si cuentas con el acceso a una cuenta de Netflix, ni te lo pienses y prueba como suena tu móvil ahora con algunas de las series más vistas; la de Gambito de Dama te la recomendamos desde estas líneas.

L_NTUkqggFE


Continúar leyendo...