Noticia Netflix lanza múltiples perfiles de usuario por cuenta

netflix-300x199.jpg



Netflix habilita múltiples perfiles de usuario para poder personalizar las recomendaciones y lograr mejor satisfacción de sus usuarios con el servicio de streaming.


Netflix probablemente es uno de los servicios de streaming que más se comparte en toda la web. ¿Quién no ha compartido la contraseña de su cuenta con sus padres o roomie? Para la humanidad esto puede ser genial porque pagamos una cuenta y la vemos más de 5 personas, sin embargo, para Netflix puede no ser tan bueno. Y no sólo por los ingresos, sino porque su sistema de recomendaciones no funciona de la mejor manera.

Por tal razón, hoy Netflix decidió lanzar el soporte para múltiples perfiles de usuario en una misma cuenta. De esta manera, el algoritmo de recomendaciones del servicio puede volverse más inteligente. El problema radica en que este algoritmo basa sus recomendaciones en el historial de la cuenta y de otras cuentas que tienen gustos similares; entonces, cuando tienes una cuenta que está siendo usada por diferentes usuarios, con diferentes gustos, poder hacer una recomendación acertada se convierte en algo muy difícil.


De ahora en adelante, cada que entres a tu cuenta de Netflix verás diferentes íconos de colores que representan a cada uno de los usuarios de la cuenta. Al seleccionar tu ícono, podrás acceder a tu propia página personalizada de Netflix, con tu propio historial y tus propias recomendaciones. Si te preocupa que el sitio de Netflix cambie un poco con esta nueva función, no debería hacerlo; ya que la interfaz seguirá siendo la misma e incluso podrás sincronizar tu propia cuenta de Facebook para obtener recomendaciones aún más personalizadas.

Neil Hunt, Director de Producto afirma que esta estrategia hará que exista mayor satisfacción con el producto entre los usuarios. Sin embargo, esta no es la única razón por la que Netflix está lanzando esta nueva funcionalidad en su servicio. La compañía también está cuidando su dinero, esto en el sentido en que cada una de las películas o series que están en el servicio tienen que ser vistas para que la compañía aproveche la inversión que está haciendo. Tal vez de esta manera logre obtener el permiso para transmitir más estrenos y haga las paces con algunas otras distribuidoras que se rehusan a transmitir su contenido a través de este servicio.

mf.gif




a2t.img
z0pqh082C3A


Continúar leyendo...