Noticia Next Bank celebrará su primera edición latinoamericana en Colombia

nextbanklatam-300x180.jpg



Next Bank Latinaomérica ha lanzado hoy una convocatoria para buscar la startup más innovadora en la industria de los servicios financieros que se llevará a cabo durante su primera edición en esta región.


Next Bank es una conferencia enfocada a la innovación aplicada a los servicios financieros de manera global. En esta ocasión tendrá una edición en Latinoamérica en la ciudad de Bogotá, Colombia, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre. Durante esta edición se llevará a cabo una competencia para buscar la startup más innovadora en esta rama, bajo el nombre de “Innotribe Startup Disrupt”.

La convocatoria para la competencia se abre el día de hoy y podrán participar todas las startups latinoamericanas interesadas que tengan menos de 3 años de vida, un producto desarrollado y listo y que, además, tengan menos de 1 millón de dólares en financiación y menos de 1 millón de dólares en ventas anuales. Next Bank seleccionará diez startups entre todos los participantes para presentar su negocio a una audiencia compuesta por emprendedores e inversores de la industria. Es importante mencionar que esta competencia cuenta con el apoyo de organizaciones especialistas en emprendimiento a nivel global como Wayra, Endeavor Colombia y la IE Business School.

De las diez startups seleccionadas, una será la ganadora que podrá presentar su proyecto en Sibos, la Feria Internacional sobre servicios financieros organizada por SWIFT, que tendrá lugar en Boston, EE.UU. en septiembre del próximo año. Además, la startup ganadora en Next Bank también recibirá una plaza directa en la semifinal 2014 en Nueva York de la competencia global de startups Fintech que organiza Innotribe. El viaje incluye todos los gastos pagados, y acceso a servicios de aceleración en Wayra, o sea, 30 días de estancia co-working en cualquiera de las 13 Academias de Wayra en el mundo.

Por si fuera poco, las tres startups que queden en los primeros lugares durante Next Bank, también podrán presentar su proyecto en la Conferencia Regional Latinoamericana de SWIFT para 2014. Otro de los premios en otra categoría que será otorgado por la IE Business School es una beca para participar en el Venture Capital Executive Program; un programa que enseñará a los emprendedores a levantar capital.

Si tu startup cuenta con los requisitos necesarios, puedes hacer la inscripción al concurso en el sitio de Innotribe Startup Disrupt. Es importante recordar que no tienes que radicar en Colombia para poder participar, ya que todas las startups latinoamericanas están invitadas.

mf.gif








a2t.img
3zRsA4d6m-4


Continúar leyendo...