Noticia Nexus 6P vs Nexus 5X: estas son sus diferencias

Nexus-6P-Nexus-5X-4-830x498.jpg


Google nos sorprendió cuando presentó no uno, sino dos nuevos dispositivos Nexus orientados a diferentes perfiles de clientes. Bueno, realmente no nos sorprendió demasiado ya que diversas filtraciones confirmaron la existencia del Nexus 6P y el Nexus 5X. Y ahora llegamos a la pregunta del millón: ¿qué teléfono me compro?

Para ayudaros en esta decisión hoy vamos a realizar una completa comparativa en la que mostraremos las principales diferencias entre el Nexus 6P y el Nexus 5X. ¿Vale la pena comprar el Nexus 5X o mejor pagar un poco más para el hacerse con el nuevo teléfono de Google y Huawei? En este artículo tendréis la respuesta.

Diseño y acabados


Nexus-6P-Nexus-5X-6-830x519.jpg


Comenzaremos hablando del tamaño en nuestra comparativa entre el Nexus 6P y el Nexus 5X. Este último cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas aprovechando el 70% de la parte frontal, mientras que el Nexus 6P cuenta con un panel notablemente más grande, 5.7 pulgadas , aprovechando el 71.6 % de la parte frontal.

En este aspecto, la verdad es que es en función del gusto de cada usuario: si quieres un teléfono grande, mejor céntrate en el Nexus 6P, si lo que buscas es un dispositivo compacto, la solución de LG es la más adecuada.

Los acabados son totalmente diferentes. LG ha apostado por el plástico para la construcción del cuerpo de su Nexus 5X. En cambio el Nexus 6P aboga por la calidad, ofreciendo un cuerpo metálico de aluminio ofreciendo unos acabados mucho más premium. Y, evidentemente, eso se nota en la diferencia de precio.

Por último hay un detalle muy a tener en cuenta: la posición de los altavoces. El Nexus 5X integra un altavoz en la parte inferior del teléfono por lo que, si estamos jugando a algún juego es muy probable que tapemos por error la salida de audio. En el caso del Nexus 6P, el altavoz está situado en la parte frontal del teléfono, muy al estilo HTC One, por lo que ese problema está más que solventado.

Hardware


Nexus-6P-Nexus-5X-2.png


La gran diferencia entre ambos teléfonos llega con el hardware: el Nexus 5X apuesta por un procesador hexacore Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que monta el LG G4, además de contar con 2 GB de memoria RAM, mientras que el Nexus 6P integra el Snapdragon 810 v2, la nueva joya de la corona de Qualcomm, además de contar con 3 GB de memoria RAM.

Otro detalle destacable llega con la pantalla. Y es que las diferencias no son solo en cuanto a tamaño. El Nexus 6P integra un panel Super AMOLED que alcanza una resolución de 1440 x 2560 píxeles, mientras que el Nexus 5X se queda con una pantalla 1080p.

Memoria interna


En mi opinión este es uno de los puntos más importantes. Para empezar ninguno de los dos teléfonos permite ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD, un detalle a tener en cuenta. ¿Por qué? Muy sencillo: en un alarde de inteligencia los chicos de LG ofrecen dos versiones, una con 16 GB y otra con 32 GB de almacenamiento interno. Ya os digo que ni se os ocurra comprar el modelo de 16 GB, sería un error que pagarías con el paso del tiempo.

Por suerte Huawei ha tenido más cabeza ofreciendo tres versiones con 32 GB, 64 GB y 128 GB de memoria interna, algo mucho más lógico. Sigo pensando que 32 GB se pueden antojar justos para muchos usuarios, más si tenemos en cuenta que no se puede ampliar la memoria, pero no se queda tan corto como el modelo de 16 GB de LG.

Cámara


Nexus-6P-Nexus-5X-830x428.png


Ambos teléfonos utilizan un potente sensor Sony IMX 377 que ofrece unas capturas increíbles. Eso sí, el Nexus 6P permite grabar vídeos en slow motion a 240 FPS mientras que el Nexus 5X se queda en 120FPS.

También hay que tener en cuenta qu el Nexus 6P integra una función que permite realizar fotos con una frecuencia de 30 FPS y convertir la imagen en un GIF, un detalle curioso que hay que tener en cuenta.

Accesorios


Si bien es cierto que ambos Nexus tienen un USB tipo C, esta tecnología aún no está del todo implementada y muchos puertos USB no tienen soporte. El Nexus 6P incluye en la caja un adaptador que permitirá conectar el dispositivo en cualquier ordenador. En el caso del Nexus 5X si necesitáis ese adaptador tendréis que rascaros el bolsillo.

Precio


Nexus-6P-Nexus-5X-precio.jpg


Como era de esperar el Nexus 6P es más caro que el Nexus 5X. En esta tabla podréis ver las diferencias de precio en función del modelo,costando la versión más económica del Nexus 6P 649 euros, mientras que el modelo de 32 GB del Nexus 5X se queda en 529 euros.

¿vale la pena pagar 80 euros más por hacerse con un Nexus 6P, o mejor comprar un Nexus 5X? En mi opinión y si la diferencia en cuanto a tamaño no es determinante, me inclinaría sin dudarlo por el Nexus 6P.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Nexus 6P o Nexus 5X?

El artículo Nexus 6P vs Nexus 5X: estas son sus diferencias ha sido originalmente publicado en Androidsis.

B_s__bWCLuU


Continúar leyendo...