
Uno de los personajes más importantes de Toy Story 4 es Bo Peep, la pastora que cuida a sus ovejas y que forma parte del repertorio de juguetes de Andy. Más allá de una breve aparición en la tercera entrega de la saga de Pixar, lo cierto es que no sabíamos exactamente qué había pasado con ella hasta 2019.
La cinta mostró cómo era donada a otra familia que venía a recogerla en un coche cuya matrícula es RMR F97, lo cual no tienen ningún significado aparente para nosotros. Podría ser una combinación aleatoria de letras y números del que no preocuparnos, pues la acción no se centra en ese detalle, pero en el estudio de animación todavía hay gente que tiene pesadillas con su significado real.
Y es que ese fue el comando introducido por un trabajador de la compañía y que borró casi por completo el directorio de Toy Story 2 desde el servidor principal, eliminando aproximadamente el 90 % de los archivos, tras meses de trabajo y cientos de miles de horas invertidas. RM-R-F fueron los caracteres que se usaron, mientras que el 97 hace referencia al año en el que sucedió la catástrofe.
A pesar de que en Pixar detectaron rápidamente el fallo y desconectaro el servidor principal, lo cierto es que al restaurar los datos desde las copias de seguridad, descubrieron que la copia más reciente estaba corrupta: los archivos se estaban sobrescribiendo sin que nadie lo supiera.
La salvación provino por parte de la supervisora técnica Galyn Susman, la cual contaba con una copia completa de Toy Story 2 en su casa. Tras recuperarla, se lograron restaurar el 70 % de los datos y se pudo seguir adelante con la producción, aunque de poco sirvió. A nueve meses del estreno de la película, los directores no dieron el visto bueno y prácticamente hubo que empezar de cero toda la cinta.
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | Es una de las escenas más perturbadoras de la historia de Disney, y todo se lo debemos a una animadora. Ahora puedes revivirla en Disney Plus
En VidaExtra | Tardaron casi 10 años en encontrar este emotivo detalle de GTA, pero es tan bueno que hasta tiene una película en Disney Plus
-
La noticia Ni a ti ni a mi nos dice nada esta matrícula de Toy Story 4, pero en Pixar todavía tienen pesadillas recordando su significado fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...