Noticia Ni Amazon Echo ni Google Home: Gatebox es el asistente virtual más especial

Estamos en un gran frente abierto entre dos compañías que parecen liderar lo que son los asistentes virtuales en nuestro hogar, y eso, ni cuando hemos tenido opción de poder adquirirlos en nuestro país. De todas formas, esa competencia entre Amazon y Google con sus Echo y Home respectivamente, casi podemos sentirla en nuestras carnes para que, el día que sean lanzados de forma internacional, podamos saber cual nos interesa más para nuestras necesidades o gustos.

Pero mientras estos dos se enfrenten en un combate sin parangón, desde el lejano oriente, justamente Japón, ha aparecido un compañero/asistente virtual llamado Gatebox, que es más bien una chica holográfica a lo anime. Cuando estaba viendo el vídeo presentación de este dispositivo, por cierto un poco deprimente el modo en que ven la vida los japoneses con tanta soledad, pensaba que estaba visionando un producto que fuera imposible que existiera ya por alguna de sus virtudes.


Si Google Home lo está dando todo para proveer de conversaciones naturales entre hombre-máquina, la experiencia que ofrece Azuma Hikari, el personaje holográfico que vive dentro de Gatebox, es inigualable en estos momentos por ningún otro producto; al menos desde lo que es el aspecto más visual, ya que es algo simplemente increíble.

En vez de un simple diseño cilíndrico, como tienen Google Home y Amazon Echo, Gatebox tiene una pantalla y un proyector que son capaces de traer a Hikari a la vida dentro de Gatebox. En el exterior se encuentran los micrófonos, cámaras y sensores para detectar la temperatura y movimiento, para que así ella pueda interactuar contigo en un nivel más personal, en vez de ser esa voz en tu teléfono.

hikari.jpg


El resultado es una chica virtual completamente interactiva que se encargará de controlar las luces y demás objetos de la domótica en tu hogar. Los sensores pueden reconocer tu cara y tu voz, y está diseñada como una compañera que puede despertarte en la mañana (adiós esas horribles alarmas), te acompaña en las tareas diarias a recordar e incluso te da la bienvenida cuando vuelves a casa.

Tiene una conexión permanente a Internet y Bluetooth, y Gatebox puede ser enlazado a un televisor a través de conexión HDMI. La conversación es básica y se encuentra ahora mismo mejorando en este sentido para mantener conversaciones un poco naturales, así que puedes comunicarte con ella a través de mensajes. La app es compatible tanto con Android e iOS.

Llegarán más personajes virtuales para Gatebox, el asistente virtual holográfico para tu casa que conseguirá que te enamores de ella al igual que hizo el prota de Her con su sistema operativo.

El artículo Ni Amazon Echo ni Google Home: Gatebox es el asistente virtual más especial ha sido originalmente publicado en Androidsis.

12FSyb27j3g


Continúar leyendo...