Noticia Ni siquiera uno de los jefazos de PlayStation fue capaz de superar Bloodborne sin tener que pedir auxilio a FromSoftware

Ni siquiera uno de los jefazos de PlayStation fue capaz de superar Bloodborne sin tener que pedir auxilio a FromSoftware


Es innegable que los soulslike son videojuegos diseñados para poner a prueba la paciencia de los jugadores a los mandos. Uno de ellos es Bloodborne, con el que todos aquellos que le hayan dado una oportunidad habrán muerto una, dos o muchísimas más veces, como le sucedió a una de las figuras más importantes dentro de PlayStation: Shuhei Yoshida.


Quien fue el presidente de Sony Worldwide Studios, llegó a confesar a Kotaku hace una década, durante la edición del E3 de 2015, que, a pesar de su experiencia jugando a videojuegos, ni siquiera él logró superar los desafíos de la obra de FromSoftware sin verse en la situación de pedir ayuda. Lo mejor de todo es que no fue a alguien cualquiera, sino directamente a los propios desarrolladores.

El DOOM que conocemos hoy estuvo a punto de tener un nombre tan nefasto que habría cambiado el destino de la saga
En Vida Extra
El DOOM que conocemos hoy estuvo a punto de tener un nombre tan nefasto que habría cambiado el destino de la saga

Era consciente de que podía haber accedido a internet y consultar guías o ver vídeos, aunque conseguir el trofeo de platino no era coser y cantar. Si bien se hizo con él, consideraba que solo el equipo de FromSoftware podía sacarle de los apuros en los que se veía envuelto.

Hay cosas que realmente tienes que jugar, ciertos jefes que tienes que vencer. Esa parte fue realmente desafiante. Cuando me atascaba, le enviaba un email al productor, Yamagiwa-san. Sobre todo, hay múltiples finales, y para conseguirlos todos en una sola partida (de hecho, jugué tres veces), pero para conseguir los múltiples finales de forma eficiente, le pedí consejos al productor.

El tener línea directa con la compañía se podría considerar como una gran ventaja, pero también es cierto que encaja con la filosofía de los juegos de FromSoftware, ya que pedir ayuda es como una característica más, y no será por veces que la cooperación entre jugadores ha sido de vital importancia para salir adelante. Eso sí, el tipo de ayuda de Yoshida hay que admitir que es la que habrían querido todos los que se adentraron en Yharnam.


En VIdaExtra | "Yo os amo": pocos pueden completar Bloodborne sin ella y casi nadie se interesa su triste historia

En VIdaExtra | Es hora de liberar a Bloodborne de las ataduras de PS4: Yharnam debe y tiene que abrir sus puertas una vez más

En VIdaExtra | Ataca para curarte: la mejor mecánica de los últimos años no la inventó Bloodborne, fue Space Marine


-
La noticia Ni siquiera uno de los jefazos de PlayStation fue capaz de superar Bloodborne sin tener que pedir auxilio a FromSoftware fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...