Noticia Nike incorpora desarrolladores de Android: ¿adiós a la relación exclusiva con Apple?

Nike-FuelBand-2-2-300x196.jpg



Android se ha hecho finalmente con un hueco en Nike con respecto a Nike+ y las famosas FuelBand. Decididamente el amor monogámico que existía entre Apple y la compañía deportiva tenía una fecha de caducidad. Pero no todos los triángulos tienen por que acabar mal.


La relación entre Nike y Aple ha sido verdaderamente estrecha durante los últimos años. No en vano os hablábamos hace un tiempo del significado de Apple dentro del ecosistema de Nike+ y su papel en relación con las míticas FuelBand. Sin embargo parece que se acabó la monogamia: Nike está buscando desarrolladores para Android.

Hasta ahora, como decíamos, Nike y Apple tenían un acuerdo tácito por el cual iOS (y OS X) era la única plataforma capaz de explotar el potencial de las famosas FuelBand, las pulseras inteligentes destinadas a los amantes del deporte y cuyo objetivo es gamificar el ejercicio físico. Ahora parece que Nike se ha decidido incorporar nueve programadores especializados en Android, uno de ellos especialmente indicado para trabajar sobre la API de Nike+ en el propósito de desarrollar un SDK para este SO. En resumen, lo que Nike pretende es poner la base para cualquier aplicación capaz de usar una FuelBand con Android. ¿Por qué ahora, qué ha cambiado entre Nike y Apple?

Nike-y-Apple-800x295.jpg

Muestra de uno de los puestos. Fuente: DroidLife


Realmente el movimiento es más que esperado ya que Android por fin incorpora, desde KitKat, la posibilidad de utilizar el sistema de Bluetooth de baja energía, razón principal de que Nike prefiriese al imponente iPhone. Esta incorporación de Nike a los interesados por Android no tiene por que modificar para nada la excelente relación entre Nike y Apple. De hecho, Tim Cook sigue La inclusión de Android en el ecosistema Nike+ puede ser muy positivasiendo parte del comité ejecutivo de Nike lo que más de uno interpretaba como una relación leal, única y para siempre entre Nike y Apple. Pero como vemos, los negocios son los negocios y Nike no ha podido resistirse a los encantos y la seducción de Android.

Ya lo hemos dicho, pero lo repetimos, no es algo que resulte sorprendente y probablemente repercuta positivamente en todo el ecosistema Nike+ a la larga. Con más usuarios, más datos y más posibilidades el feedback se incrementa geométrica o incluso exponencialmente. Este feedback supone innovación y optimización del sistema. Y de ambas saldrá beneficiado también Apple. Solo nos queda mirar con un poco de sorna la hasta hora celebrada monogamia entre Nike y Apple y decir que los triángulos amorosos no tienen por que salir mal. Esperemos que este no se convierta en un culebrón.

mf.gif


3G1N2fhs2aE


Continúar leyendo...