Noticia Nintendo 3DS se actualiza con Miiverse

101213-tortuga-miiverse.jpg


Nintendo ya nos había avisado en su último Nintendo Direct. Iban a llegar mejoras para Nintendo Network, con la integración de Miiverse en Nintendo 3DS y la posibilidad de vincular la cuenta de Wii U con Nintendo 3DS, para de esta forma compartir saldos. Pues bien, ya ha llegado.

La actualización ya está disponible en nuestro territorio, y tras aplicarla se nos preguntará si queremos vincular un ID. Esto es muy importante, puesto que Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, recalcó que tenemos que asegurarnos de que nuestro Nintendo Network sea el mismo en ambos casos, ya que luego no habrá marcha atrás. Mucho ojo con esto. El que avisa no es traidor.


Ajustes de Nintendo Network ID en Nintendo 3DS


Al realizar los ajustes de Nintendo Network ID en Nintendo 3DS se nos hará una sencilla pregunta: vincular un ID ya existente (por si ya lo creamos en Wii U), o crear un ID partiendo de cero. En mi caso, al tenerlo ya en Wii U, he seleccionado la primera opción, viendo cómo, en la siguiente pantalla, el propio sistema vuelve a recalcar algo que ya sabíamos: el Nintendo Network ID y la cuenta del Club Nintendo son dos cosas distintas. Mientras que la siguiente nos recuerda que los fondos y movimientos de la cuenta de Nintendo eShop se transferirán a nuestro Nintendo Network ID y se guardarán en él a partir de ahora. De este modo compartiremos saldos en ambas consolas.

Esta actualización nos suelta otro mensaje importante: si borramos el Nintendo Network ID también eliminaremos los movimientos de la cuenta y los fondos de Nintendo eShop. Mucho cuidado.

Tras todo esto y otros mensajes de relleno, llega el proceso de poner nuestro Nintendo Network ID, contraseña y correo electrónico que registramos (como en mi caso) en Wii U. Nos saldrá otra pantalla para confirmar que los datos son correctos, y se procederá a la vinculación, con un último apartado en el que se nos preguntará qué Mii queremos usar, si el de Nintendo 3DS o Wii U. Al escoger uno de ellos se mostrará por defecto en ambas consolas, aunque siempre podremos retocarlo luego. Bien.

Si hemos seguido estos sencillos pasos ya podremos darle caña a Miiverse en Nintendo 3DS, compartiendo mensajes con la comunidad de cada juego, e incluso capturas de pantalla, igual que en Wii U. De ejemplo he puesto de entrada una captura en Miiverse para que veáis el resultado.

-
La noticia Nintendo 3DS se actualiza con Miiverse fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.

mf.gif








a2t.img
mBgppFHbCxk


Continúar leyendo...