Noticia Nintendo continúa su batalla legal contra Palworld modificando esta patente relacionada con mods

Nintendo continúa con su batalla legal contra Palworld. Ya sabéis que el juego ha generado gran polémica debido a las similitudes percibidas en los diseños de sus criaturas llamadas “Pals” con los Pokémon de Nintendo. No hay duda de que el juego se ha inspirado en Pokémon. Sony ya mostró su apoyo a Palworld, pero Nintendo y Pokémon han hecho todo lo contrario.

Lo demostraron demandando a sus desarrolladores. Después, Pocketpair, desarrolladora de Palworld, hizo un comunidado respondiendo a las demandantes. También comentaron cómo se sintieron de mal cuando recibieron la demanda.

Nintendo aseguró hace poco una nueva patente en este caso legal que podría tener consecuencias en otros juegos. A pesar de todo esto, parece que el juego continúa con sus planes de lanzamiento, ya que se ha confirmado que se estrenará oficialmente en 2026 como juego completo. Sin embargo, Nintendo continúa con sus esfuerzos y hemos conocido hoy que ha modificado una de sus patentes.

Ha solicitado a los tribunales que los mods no sean considerados «estado de la técnica». El estado de la técnica se refiere a una idea o invención que prueba que algo ya existía antes de otorgar una patente. Pocketpair ha presentado ejemplos para demostrar que ciertas ideas de juego existían antes de la patente de Nintendo. Entre ellos, Pocket Souls, un mod de Dark Souls 3/Pokémon creado por fans.

Sin embargo, con este movimiento Nintendo intenta dejar claro que los mods no deberían considerarse arte previo. Cree que dependen de otro juego para funcionar y no constituyen una creación independiente.

Recordad que, tras un análisis de un experto en el mercado, así como la posible patente que habría provocado esto, los responsables del juego afirman estar interesados en lanzarlo en Swich 2. ¡Por eso debemos estar atentos a noticias como esta!

¿Qué os parece a vosotros esta información compartida hoy? Ya sabéis que tenéis nuestra guía completa de Palworld. Podéis dejar vuestras opiniones más abajo en los comentarios. ¡Os leemos detenidamente!

Fuente.

Continúar leyendo...