Noticia Nintendo está dispuesta a sacrificar la rentabilidad para ampliar la base de jugadores de Switch 2

Nos llegan nuevas declaraciones tras conocer esta misma semana las ventas de consolas actualizadas de Switch y Switch 2, así como los juegos más vendidos de estas dos plataformas y el calendario de lanzamientos actualizado, y esta vez la información se centra en nuevos comentarios del presidente.

Shuntaro Furukawa ha explicado a sus inversores que, aunque el aumento del precio de la memoria podría presionar la rentabilidad de Switch 2, su estrategia no se centra en vender hardware con pérdidas, sino en mantener la rentabilidad global del negocio mientras reduce costes mediante economías de escala. Furukawa dejó claro que la compañía actuará con flexibilidad, priorizando una visión a medio y largo plazo en la que el crecimiento de la base instalada permita impulsar las ventas de software, especialmente en el segundo y tercer año de vida de la consola, sin reaccionar de forma precipitada a cambios de mercado a corto plazo.

Os dejamos con sus palabras:

El aumento actual en los precios de la memoria ha sido más rápido de lo esperado, pero en general, la rentabilidad del hardware tiende a mejorar a medida que avanza la producción en masa; con el Switch 2, queremos promover la reducción de costos mediante economías de escala en la medida de lo posible.

En cuanto a «no vender con pérdidas», nos centramos en la rentabilidad general. Existen varios factores externos, como los tipos de cambio, y queremos evitar, en la medida de lo posible, que cada unidad vendida genere una pérdida en el total general.

El entorno externo actual es difícil de predecir, y no consideramos apropiado reaccionar de forma exagerada ante movimientos a muy corto plazo. El segundo y tercer año del Switch 2 son períodos muy importantes: con el crecimiento de la base instalada, es posible expandir significativamente las ventas de software. Al tomar decisiones, consideraremos estos aspectos y evaluaremos las opciones con flexibilidad.

Esto nos llega tras la caída de acciones que se ha producido después de publicarse los resultados.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.

Continúar leyendo...