Noticia Nintendo fue la compañía que más gastó en publicidad de la industria de los videojuegos en...

A nadie se le escapa que Nintendo Switch es un éxito de ventas masivo hasta la fecha, lo que se puede atribuir en parte a la publicidad contínua y prolífica que ha realizado Nintendo de la consola. Un lugar en el que la compañía nipona parece haber centrado sus esfuerzos ha sido en los anuncios en la televisión estadounidense. De hecho, de acuerdo con la investigación realizada por VentureBeat, nadie en la industria de los videojuegos gastó más en los anuncios de televisión de EE.UU. en marzo de 2017 que Nintendo.

Más del 30% de los gastos de la industria en anuncios de televisión en marzo (unos 18,3 millones de dólares) provino de Nintendo. Se emitieron 16 spots más de 4.100 veces y generó 583,5 millones en TV además de impresiones muy positivas.

El anuncio más grande del mes fue el spot de Switch TV llamado “Believer”, que incluía música de Imagine Dragons. Nintendo puso especial énfasis en los anuncios que fueron transmitidos por Nick, Adult Swim y Comedy Central, así como durante el torneo de basket NCAA, los episodios de South Park y Nickelodeon 2017 Kids ‘Choice Awards.

Cs1sVis.jpg


Os recordamos que Nintendo Switch fue lanzada en todo el mundo el pasado 3 de marzo y que hasta la fecha ha vendido 2,47 millones de unidades a nivel mundial.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente

Continúar leyendo...