Noticia Nintendo ofrecerá recompensas a aquellos jugadores que compren y jueguen sus títulos

Wii U.jpg

De entre los muchos cambios que Nintendo ha anunciado para su futuro durante la última reunión corporativa, uno de los más destacables es el de la necesidad de mantener a los usuarios atados en el tiempo. Según relataba el propio Iwata el modelo de negocio actual se limitaba a lanzar nuevas consolas y vender juegos, pero en el paso de una a otra se perdían clientes.

La solución a dicho problema parece estar en anclarse aún más a las cuentas de usuario para ofrecer continuidad y premiar la fidelidad. En resumen, que aquellos que apoyan a la marca día sí y día también tengan más facilidades y premios por ello.


Basándonos en nuestro sistema de cuentas, si podemos ofrecer precios más flexibles a consumidores que cumplan ciertas condiciones, podemos crear una situación en la que esos consumidores disfruten nuestro software a precios más bajos si compran más. No hace falta limitar esas condiciones al número de juegos que compren, invitar a amigos a jugar un título en particular es también un ejemplo de posible condición.​

Aunque Nintendo 3DS también está enfocada al sistema online de la marca, es en Wii U donde dará comienzo esta iniciativa por ofrecer menos problemas de compatibilidad con Nintendo Network.

También aseguran que es un proyecto a largo plazo, pero que será la actual sobremesa la que verá nacer el sistema. Parece que, además de la premisa de las rebajas por fidelidad, estamos ante el ansiado carpetazo a la unión de cuentas y consolas.

Vía | Nintendo

-
La noticia Nintendo ofrecerá recompensas a aquellos jugadores que compren y jueguen sus títulos fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
YGykaVV5P9I


Continúar leyendo...