Noticia Nintendo pretende mejorar la calidad de vida mejorando nuestra la salud

nintendo-salud.jpg

Nintendo ha presentado esta misma mañana sus planes de futuro. Una mirada rápida a los planes que acometerá la compañía en unos años que, como poco, parecen interesantes. Lo peor que podría haber hecho Iwata es quedarse quieto, sin tomar medidas, como el típico capitán que se queda inmóvil en su camarote mientras el barco se hunde y se lamenta de no haber hecho nada antes.

Pero no ha sido así. Se ha presentado un completo paquete de actuaciones de entre las que destaca la apertura de una nueva área de negocio todavía inexplorada. Nintendo entrará en el negocio de la calidad de vida. Como Iwata decía en su presentación, ya no es cuestión de redefinir el concepto de videojuego, hay que ir más allá y redefinir por completo el concepto de entretenimiento. Dotarlo de sentido, de un sentido útil que afecte a la calidad de vida del usuario. Primera parada: la salud.


38l.jpg

Con un plazo de 10 años puesto por el presidente Nintendo, intentará mejorar la calidad debida de la gente y esa definición incluye nuevo hardware y por supuesto consolas de videojuegos. En la edad de la tecnología portátil e incluso vestible Nintendo quiere apostar por lo contrario, por un concepto que Iwata ha llamado “non-wareable” y que promete aclarar a lo largo de este 2014. En cualquier caso tecnología necesaria para que los usuarios puedan controlar su salud mediante juegos en las plataformas Nintendo y recibir consejos adecuados.

“Tal y como aquellos que sufren de alguna enfermedad pueden acudir a cuidados médicos, nuestro nuevo ámbito de negocio se centrará en dar medidas preventivas, lo que requerirá que podamos monitorizar su salud y ofrecerles proposiciones adecuadas a ella.”​

Así esperan crear un mercado completamente nuevo que a su vez les reporte una ingente cantidad de usuarios.

“Nuestra plataforma de mejora de la calidad de vida intentará crear el entorno perfecto gracias al cual consigamos expandir la población consciente y que se preocupa de su salud y usar esa expansión para ampliar la base de usuarios de Nintendo.”​

Viendo lo que Iwata tiene en mente para Nintendo y ese enfoque hacia la salud que quiere tomar la compañía, ¿alguien más ha pensado en el Wii Vitality Sensor? Quizá lo que enseñó el presidente de Nintendo hace unos años no acabó convirtiéndose en un gadget comercial pero sin duda fue el germen del nuevo mercado al que la compañía japonesa quiere atacar. Innovación, riesgo y actuación decidida, ¿no es esto lo que le pedíamos a Iwata días atrás? Ya lo tenemos aquí.

Vía | Nintendo

-
La noticia Nintendo pretende mejorar la calidad de vida mejorando nuestra la salud fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
JKAkAVRMFFk


Continúar leyendo...