Noticia Nintendo recortó deliberadamente una gran parte del contenido de Zelda: Tears of the Kingdom para colarla en otro juego

Nintendo recortó deliberadamente una gran parte del contenido de Zelda: Tears of the Kingdom para colarla en otro juego


Nintendo suele ser bastante meticulosa con los videojuegos que desarrolla para dejarlos lo suficientemente pulidos y completos antes de que salgan a la venta. Esto mismo se ha visto reflejado en multitud de juegazos, entre los que se encuentra The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la que sin duda es una de las mayores obras maestras que forman parte del catálogo de Nintendo Switch y que presume de un contenido monumental.


Sin embargo, lo que resulta más curioso es que fue la propia Nintendo la que decidió recortar contenido del producto final, y además bastante, con el fin de incorporarlo en otro videojuego. Para muchos se trató de un gran fallo o de un hecho inexplicable, pero lo cierto es que resultó muy impactante que durante la aventura no te explican nada de los enigmáticos Sabios que aparecen en flashbacks en los sucesos que tuvieron lugar en Hyrule hace miles de años.


En varios momentos aparecen unas figuras que forman parte de los Zora, las Gerudo, los Goron y los Orni. Todos ellos se muestran con máscaras, nunca se les ve sus caras y tampoco se llega a revelar sus nombres, de ahí que muchos aficionados se quedaron extrañados de algo así, pero por suerte el misterio acabó resuelto gracias al lanzamiento de Hyrule Warriors: La era del destierro.


Y es que la trama de esta última entrega se basa por completo en todos los acontecimientos que tuvieron lugar cuando Zelda viaja al pasado y se encuentra con Rauru para ayudarle a combatir contra Ganondorf y su ejército de criaturas demoníacas. Una decisión que ya estaba planeada desde hace varios años, así que el hecho de eliminar parte del contenido fue algo totalmente deliberado con el fin de que este formara parte del último Hyrule Warriors.

Da igual si eres un dios, porque ni así podías escapar de la muerte más inevitable del clásico Donkey Kong
En Vida Extra
Da igual si eres un dios, porque ni así podías escapar de la muerte más inevitable del clásico Donkey Kong

Ha sido Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el que ha declarado en una entrevista a 4Gamer que este fue uno de los mayores secretos que se mantuvieron y que fue para no alargar en exceso la trama:

En Tears of the Kingdom había un tema central que recorría la historia principal, y los Sabios aparecen con el rostro oculto por máscaras y sin nombre. Si hubiéramos mostrado sus personalidades y rostros, la historia habría aumentado demasiado, así que ocultamos muchos detalles a propósito. Por eso me alegra que los Sabios hayan tenido tanto protagonismo en La era del destierro.

Por eso también queda claro el hecho de que la última aventura protagonizada por Link no haya recibido ningún contenido descargable, como sí sucedió con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al igual que el argumento haya tenido tantísimo peso en La era del destierro. Pero lo más importante es que ha sido canon de verdad y no algo inventado como lo que nos vendió Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

En VidaExtra | Cómo Nintendo forjó el ADN visual de toda una generación de videojuegos

En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda

En VidaExtra | Ahora que ha pasado un mes, hablemos con spoilers del sensacional final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom


-
La noticia Nintendo recortó deliberadamente una gran parte del contenido de Zelda: Tears of the Kingdom para colarla en otro juego fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...