
Aún cuando pensábamos que todos los grandes secretos de Nintendo Switch 2 ya habían salido a la luz, lo cierto es que la Gran N nos tiene reservada alguna que otra sorpresa. La compañía japonesa ha compartido una nueva publicación en la app Nintendo Today donde ha desvelado una función particular para la batería.
Concretamente la posibilidad de limitar la carga del sistema al 90%, lo cual debe activarse en el menú de la consola para que se haga realidad. En un principio, parece un completo sinsentido, ya que lo lógico sería rellenarla de energía hasta el 100%, pero el motivo detrás de ello radica en ayudar a reducir la degradación de la batería con el tiempo
Las compañías tecnológicas han realizado diversos estudios acerca de la duración de las baterías de sus diferentes productos, llegando a la conclusión de que lo más óptimo para su longevidad es mantenerlas entre el 20 y 80%. No es nada recomendable que descienda por debajo del umbral del 20%, pero alcanzar el 100% es algo que, con el tiempo, reduce la carga máxima que una batería puede almacenar.
Y es que por encima del 80-90%, estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, resultando en una autonomía cada vez peor con el paso del tiempo. La opción de limitar la carga se está convirtiendo en una medida popular, junto a la ya instaurada de la carga ultrarrápida, aunque sigue sin estar instaurada de forma universal. Por lo tanto, seguro que dentro de unos años agradecemos que Nintendo Switch 2 haya ofrecido esta posibilidad.
En VidaExtra | Con la llegada de los clásicos de GameCube a Nintendo Switch 2, estos 13 juegos no deberían faltar en su catálogo
En VidaExtra | Qué accesorios de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2 y cuáles quedarán inservibles
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 de 2025
-
La noticia Nintendo Switch 2 permite parar la carga de la batería al 90%. Parece un sinsentido, pero lo agradecerás con los años fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...